EL LIBELO PODEMITA SE SUPERA CADA DÍA MÁS

No es coña: el grotesco panfleto de Iglesias, Montero y Dina abre afirmando que «la meritocracia son los padres»

Dina Bousselham e Irene Montero son dos claros ejemplos de haber llegado a donde han llegado no precisamente por sus méritos

No es coña: el grotesco panfleto de Iglesias, Montero y Dina abre afirmando que "la meritocracia son los padres"

La meritocracia no existe: son los padres. Aunque parezca un montaje, este es el sorprendente titular de apertura de ‘La última hora’, el panfleto propagandístico de Podemos que dirige Dina Bousselham.

La noticia recoge una investigación del Observatorio Social de La Caixa que señala que la posición social que ocupa una persona tiene mas que ver con su origen familiar que con sus propias capacidades, habilidades o esfuerzo personal.

Y precisamente ahí está lo hilarante, ya que algunas mujeres destacadas de Podemos, como la propia  directora, Bousselham, o la actual ministra de Igualdad, Irene Montero, han alcanzado los puestos que en la actualidad ocupan gracias a sus relaciones, personales y profesionales, con Pablo Iglesias

La investigación a la que dice haber tenido acceso LUH

‘La última hora‘ se afana en recordar que en España e Italia, «la cuna en la que se nace determina la posición social y económica en la edad adulta».

Pero en el caso de Podemos, partido que apoya implícita y explícitamente a este libelo de propaganda y desinformación, hay múltiples casos donde no ha sido precisamente la cuna el factor que más ha influido.

Dina Bousselham alcanzó la dirección de ‘La última hora’ sin ser ni tan siquiera periodista. La marroquí, a la que algunas informaciones vinculan con la casa real de su país natal, fue alumna de Pablo Iglesias en la carrera de Políticas y de ahí pasó a una carrera fulgurante, donde llegó a ser asesora de su exprofesor en Bruselas cuando este consiguió su acta de eurodiputado. El caso que lleva su nombre, previo hipotético robo de su móvil, donde se ha sabido que Iglesias no le devolvió el contenido de una tarjeta donde habría contenido íntimo, le aupó a dirigir el diario oficial del podemismo.

Mal no le han ido las cosas tampoco a Irene Montero, en su caso sí con una relación oficial con el líder de la formación morada. La actual ministra de Igualdad fue jefa de gabinete de Iglesias, regresado a España tras su breve experiencia europea. Tras la formación del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias se aseguró que Montero, de facto la número 2 de la formación, tuviera un ministerio. Ya lo ven, hay otros factores aparte de la cuna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído