CONEXIÓN QUILOMBO

El Quilombo / ‘El País’ deja ahora como un embustero a Simón tras colgarle la medalla de héroe

El País se ha caído del guindo y lo ha hecho con la soberbia que le caracteriza y sin sonrojarse.

Tras la bochornosa portada del motero Fernando Simón en plan ‘James Dean’ en El País Semanal, ahora viene el diario de Javier Moreno a dejarle como un ‘vendemotos’ que ha ocultado miles de muertos: 16.436 muertes más de las que recoge el Ministerio de Sanidad.

«Los muertos de la pandemia en España: 44.868». En la información, firmada por José Manuel Romero-Salazar, se hace referencia a los datos ya publicados por los diversos registros de las autonomías, los del Instituto Nacional de Estadística (INE) y los del Instituto Carlos III.

El diario de PRISA, que le ha salvado la cara a Pedro Sánchez durante toda la pandemia, se ha puesto a contar los muertos de las 17 autonomías y ¡oh, sorpresa! el dato coincide con los realizados por el Instituto de Salud Carlos III (44.418), el Instituto Nacional de Estadística (44.395) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (43.985).

Parece que fue ayer cuando el pasado 17 de junio de 2020, el periódico de Moreno explicaba que sólo había 27.934 muertos confirmados por coronavirus.

En la misma publicación, se detallaba cómo los registros civiles habían aflorado 12.000 nuevos fallecimientos, pero no sumaba ambas cifras como resultado de la cantidad de muertos que ha arrastrado la pandemia.

Rebajas
Prisa. Liquidación de existencias: 161 (Investigación)
7 Opiniones

¿Y a qué se debe esta súbita revelación del diario gubernamental que deja al Gobierno de Pedro Sánchez como un panda de embusteros y a ellos mismos como sus mayores cómplices?

Nada es casualidad en la redacción de Miguel Yuste. No hay que ser ingenuos: estos giros editoriales esconden mucho más de lo que parece.

Javier Moreno no es un activista al estilo de Soledad Gallego-Díaz. Moreno ha sido educado a los pechos de Juan Luis Cebrián, un niño mimado del establishment que no hacía periodismo sino grandes operaciones políticas al estilo de Luis María Anson o Pedrojota Ramírez.

Cebrián sabía bien que a los Gobierno del PSOE no había que dejarle las manos libres para actuar a su antojo.

Y Javier Moreno sabe mejor que nadie que la capacidad del actual gobierno socialcomunista para meterse en camisas de once varas es prácticamente infinita.

En PRISA no han gustado nada la imagen de los aplausos de Producciones Iván Redondo. Esas ‘performances’ a la que es adicto el coreógrafo de la Moncloa han transmitido una imagen triunfalista que no se corresponde con la realidad.

Ese exceso de optimismo tras el ‘Euromillón’ ha generado mucho malestar en la cúpula del diario porque entienden que Sánchez ha perdido el contacto con la realidad y que no parece tener los pies en la tierra. Para los intereses de PRISA, un presidente que levite, un iluminado como en su día fue Zapatero, puede resultar catastrófico.

El País ha venido a recordarle —lo hacía este 26 de julio de 2020 en una nota firmada por Claudi Pérez— que aquí los que deciden cuándo hay que aplaudir son ellos.

«Hay que evitar caer en la trampa del del optimismo (aquello que los griegos llamaban hybris, pecado que los dioses castigaban con suma dureza)».

Aquí con la pandemia descontrolada y Podemos en el Gobierno hay muy poco que aplaudir.

Y para eso, el diario de PRISA, en donde no olvidan los intentos de Moncloa por hacerse con su control a través de Ambar Capital, le ha puesto deberes a Sánchez:

«Uno: diseñar un presupuesto keynesiano sin perder de vista la credibilidad fiscal, y conseguir apoyos en el Congreso para llegar a Bruselas con los deberes hechos. Dos: acertar de lleno con los planes de recuperación, para terminar de abrochar la citada credibilidad y evitar que Holanda dé un disgusto. Y tres: apretar los dientes para que un rebrote no provoque una recesión aún más severa»

Así le marca la vieja guardia del PSOE el paso a Sánchez.

Mucho cuidado con los excesos de triunfalismo que El País no es laSexta. Una cosa es que en PRISA se hagan los idiotas con las mentiras del Trío Calavera y otra cosa es que Sánchez les tome el pelo con sus amigos podemitas, que como todos saben le caen a Felipe González y Juan Luis Cebrián como una patada en la espinilla…

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído