'ESTADO DE ALARMA'

TERTULIA / ¿Se ha hecho el harakiri Casado votando ‘no’ a la moción de VOX con Bildu y ERC?

PABLO Casado puso pie en pared tras dos años de insultos y humillaciones al PP por parte de Vox con un discurso vibrante que incluyó un histórico «hasta aquí hemos llegado». Esta frase fue la antesala de una ruptura que para muchos populares ha tardado demasiado tiempo en llegar y que para otros no está exenta de riesgos. El primero, su capacidad de continuidad, necesaria para que el votante del centro abrace al PP.

El segundo, las consecuencias que el divorcio puede tener en los gobiernos que comparten (tres autonomías y muchos ayuntamientos) y en su convivencia en el propio Congreso.

El tercero, la utilización que Vox haga de esta apuesta entre el electorado conservador.

El presidente del grupo parlamentario popular en el Parlamento Europeo, el alemán Manfred Weber, ha publicado un tuit felicitando efusivamente a Pablo Casado por su decisión de no apoyar la moción de censura presentada por Vox.

El mensaje puede considerarse como un respaldo de gran calado por parte de los socios alemanes del PP y de la canciller Angela Merkel, que en su día tomó también la decisión de alejarse de Alternativa para Alemania (AFD) que es el equivalente de Vox en aquel país.

«Hoy, Pablo Casado ha demostrado la capacidad de liderazgo que España necesita para frenar el populismo, derrotar el coronavirus y relanzar la economía. España necesita un líder de centro sin alianzas con fuerzas radicales que solo buscan la división. Sí a España, no a Vox».

“Dieron oxígeno al monstruo y el monstruo los está devorando”. El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, intervino este jueves como turno del Gobierno de coalición tras el duelo entre Pablo Casado, líder del PP, y Santiago Abascal, candidato de Vox, dentro del debate de la moción de censura de este último. Y lo hizo para aplaudir el discurso previo del presidente del PP, que calificó de “brillante”, “canovista” y “digno de la derecha española más inteligente”. Pero tardío: “Llega demasiado tarde”.

Tras escuchar a Casado y Abascal, Iglesias arrancó con un dictamen: “Ahora sí que ha comenzado la moción de censura”. De Abascal contra Casado: “En esta moción se libra una batalla en la derecha por el liderazgo (…) y creo que usted, señor Casado, es consciente y por eso ha hecho este discurso”.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído