'ESTADO DE ALARMA'

TERTULIA / ¿Por qué Sánchez y Celaá han declarado la guerra al castellano y a la educación especial?

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la Ley Celaá, la reforma educativa elaborada entre PSOE y Unidas Podemos. El polémico articulado, que está recibiendo una fuerte contestación social, ha salido adelante por los pelos por 177 votos a favor (uno más de lo que marca la mayoría absoluta) frente a 148 en contra y 17 abstenciones.

Ha obtenido el respaldo de ERC, el PNV, Más País, Compromís y Nueva Canarias. JxCat y Bildu se han abstenido junto al BNG, Teruel Existe y la CUP. Han rechazado la norma el PP, Vox, Ciudadanos, UPN, Coalición Canaria, Foro y el PRC. Junto a ellos ha votado, por error, el presidente del grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, que ha votado en contra.

La aprobación por una ajustada mayoría absoluta de la octava ley educativa de la democracia, que se ha radicalizado de forma considerable durante su fase de enmiendas con medidas que restringen la capacidad de actuación de la concertada y eliminan la mención al castellano como lengua vehicular, entre otras cosas, abre un frente en la escuela y también en la sociedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído