Pincha en el MAPA y busca tu zona

Mapa de Madrid: Así están ahora mismo de nieve o hielo todas las calles, barrio a barrio

El alcalde Almeida admite que Madrid tardará en recuperar la normalidad: "La situación es complicada, entiendo las quejas"

Mapa de Madrid: Así están ahora mismo de nieve o hielo todas las calles, barrio a barrio
El alcalde Martínez Almeida y el mapa de las calles limpias de nieve. PD

Es pequeño de estatura José Luis Martínez Almeida, pero tiene un coraje enorme y se agiganta en las crisis.

Este 14 de enero de 2021, al alimón con la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso, pidió a los madrileños no usar el vehículo privado y evitar salir a la calle.

Hacen un llamamiento a los ciudadanos para que «se queden en casa» todo lo que sea posible, utilizando fórmulas de teletrabajo, y evitando utilizar el vehículo privado.

Ambos han subrayado que la movilidad más o menos razonable para el vehículo privado no se alcanzará, como mínimo, «hasta finales de la semana».

La ciudad de Madrid trabaja contrarreloj para retomar la actividad normal tras el paso de la borrasca Filomena, después de un fin de semana de nevadas en toda la Comunidad y sobre todo en el centro de la capital, dejando calles completamente anegadas por la acumulación de nieve y por los destrozos ocasionados, como puede ser la caída de árboles en aceras y vías.

En lo que va de semana, la ciudad de Madrid tiene ya limpias de nieve un total de 1.343 de sus 9.000 calles y un total de 430 kilómetros peatonales desde que finalizó la nevada hasta las 10 horas de esta. Esto se traduce en 1.374 kilómetros despejados de nieve, según se desprende del balance diario del Consistorio madrileño.

La disponibilidad de medios «se va incrementando considerablemente» y Madrid cuenta con 4.834 operarios trabajando y 1.001 máquinas, lo que supone sumar 534 operarios y 243 máquinas al operativo de limpieza respecto a este martes.

Este miércoles se incorporarán a lo largo del día 1.200 operarios más de refuerzo, alcanzando los 6.034 efectivos humanos.

El Ayuntamiento ha creado un mapa interactivo que se actualiza en tiempo real y permite visualizar el estado de limpieza de las vías:

PINCHA EN EL MAPA

Entre las calles habilitadas, destacan las principales calles del centro, como por ejemplo Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, la ronda de Atocha y la ronda de Toledo, así como la calle del General Ricardos, la avenida de la Albufera, de los Poblados y la Avenida de Andalucía.

También la M-30 permanece abierta. También han quedado desbloqueadas la calle de Méndez Álvaro, parte de la calle Goya, José Abascal, Santa Engracia, Raimundo Fernández Villaverde, así como la avenida de la Institución Libre de Enseñanza entre otras.

Tanto los operarios del Ayuntamiento, como los servicios de limpieza, así como dotaciones de la UME en la capital tratan de desplazar la nieve y combatir el hielo que se está materializando en las capas inferiores, sobre las aceras, para poder retomar la actividad.

Las vías abiertas están destinadas al uso exclusivo de servicios municipales.

Puedes dar una incidencia al Ayuntamiento a través de los siguientes accesos:

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído