"CHICO, PARECE QUE SE EXTIENDE MÁS EL ALARMISMO QUE LOS DATOS"

El peor día de Lorenzo Milá: las redes ‘conmemoran’ el aniversario de su penoso vaticinio sobre el coronavirus

Echenique jaleó su intervención así: “Frente al pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla, el rigor y la profesionalidad de Lorenzo Milá”

El peor día de Lorenzo Milá: las redes 'conmemoran' el aniversario de su penoso vaticinio sobre el coronavirus
Lorenzo Milá, hablando del coronavirus desde Milán.

Corría el 25 de febrero de 2020. Negros presagios se cernían sobre la humanidad aunque muchos todavía no lo sabían. Entre ellos, Lorenzo Milá. El entonces corresponsal en Roma de Televisión Española (en junio de 2020 la cadena decidió que dejase su plaza en la capital italiana) era el encargado de traer las novedades sobre el coronavirus en Italia, el primer país de Europa en ‘importar’ el virus chino.

Fue una intervención que pretendía tranquilizar pero basada en errores e inexactitudes. En aquel entonces algunos ya alertaban de la peligrosidad del virus pero se les tachaba de agoreros. La de Milá fue una conexión aplaudida por los estamentos gubernamentales por su prudencia. Pablo Echenique fue uno de los que la jaleó frente al «pseudoperiodismo de los reporteros con mascarilla» y los del «clicbait del vamos a morir todos».

Esto era lo que decía Milá:

«(Los infectados) la están pasando en su casa como si fuera un gripe común. Menos de la mitad están hospitalizados y apenas 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía médica real que aquí los médicos no se cansan de repetir pero chico, parece que se extiende más el alarmismo que los datos»

Al otro lado de la conexión, el entonces presentador de ‘Los Desayunos’, Xabier Fortes, parecía complacido: «Sí, más que de muertes por coronavirus, habría que hablar de muertes con coronavirus. Lo acabas de explicar perfectamente».

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído