"El ciudadano de las Baleares con dos o tres viviendas está acongojado con esta medida chavista"

Inda: «Con Iglesias y Armengol la propiedad privada tiene las horas contadas en España»

"La mallorquina de Inca se atavió esta semana con el chándal con los colores de la bandera de Venezuela que usaba Hugo Chávez"

Inda: "Con Iglesias y Armengol la propiedad privada tiene las horas contadas en España"
Francina Armengol y Pablo Iglesias.

La medida ha hecho saltar las alarmas a quienes, por ejemplo, poseen dos o más viviendas.

El Gobierno de las Islas Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, ha iniciado el proceso de expropiación temporal de uso de 56 viviendas de grandes tenedores para destinarlas a alquiler social.

Según la dirigente balear:

Esta medida posibilita que viviendas que estaban en desuso, cerradas, de grandes tenedores, puedan pasar a disposición de gente que lo necesita. En estos tiempos tan complicados destinar estas propiedades a alquiler social es una política adecuada.

Pero la esencia, lo que pone los pelos como escarpias es que dice alegremente Armengol que:

Esta medida debería extenderse a otros territorios.

Por eso no es de extrañar que este 6 de marzo de 2021 el periodista Eduardo Inda vaticine en su columna en La Razón que la decisión de la presidenta de las Islas Baleares sea un primer paso para que la propiedad privada en España pase a ser una entelequia.

El también director de Okdiario mete en la ecuación a Pablo Iglesias, fiel discípulo del chavismo, quien no dudaría en imitar aquel esperpéntico episodio de un Hugo Chávez quien, acompañado de su tropa de acólitos al régimen, se dedicó a ir expropiando sobre la marcha:

La mallorquina de Inca se atavió esta semana con el chándal con los colores de la bandera de Venezuela que usaba Hugo Chávez y le dio a la manivela de esa costumbre que el narcodictador hizo tristemente célebre al grito de «¡Exprópiese!». Cualquier lector medianamente informado recordará cómo el multimillonario asesino iba por las calles de Caracas señalando los edificios que había que robar a sus legítimos propietarios. Inmuebles, viviendas y locales que terminaron sistemáticamente en manos de la chusma chavista en una piñata que se ha producido en todos los países de influjo bolivariano

Porque, claro, Armengol habla claramente de «grandes tenedores», pero seguramente, se malicia Inda, al final el listón puede rebajarse para incluir a ciudadanos que tengan dos o tres viviendas, todas pagadas con su esfuerzo laboral:

El ciudadano de las Islas, donde es bastante común atesorar dos o tres casas, está acongojado barruntando que el próximo puede ser él. Si a esto unimos la presión que está metiendo el maleante de Galapagar para topar los alquileres a nivel nacional, no resulta hiperbólico colegir que la propiedad privada puede tener las horas contadas en España. Así empezaron en Venezuela y así está Venezuela. En la ruina.

Además de la inseguridad jurídica que se deduce de estas políticas expropiadoras, ya la prensa extranjera advierte sobre la postura del Ejecutivo balear. Y no hay que irse muy lejos para saber que Baleares vive del turismo, especialmente del proveniente de Europa:

Los diarios británicos, alemanes, franceses y rusos, los principales mercados emisores de turistas, se han puesto las botas incidiendo en lo obvio: la inseguridad jurídica desatada con la chavista medida.

Jorge Campos (VOX): "La expropiación de viviendas del PSOE balear es un gran pelotazo inmobiliario"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído