LA UEFA SUSPENDE EL PARTIDO

Eurocopa: Eriksen sufre una parada cardiorrespiratoria en mitad del Dinamarca-Finlandia

El mediapunta cayó fulminado a punto de acabar la primera mitad y fue rápidamente atendido por los servicios médicos, que le practicaron durante varios minutos masajes cardíacos de reanimación

Eurocopa: Eriksen sufre una parada cardiorrespiratoria en mitad del Dinamarca-Finlandia
Los jugadores de Dinamarca en torno a Eriksen. PD

La muerte ha planeado sobre la Eurocopa 2021.

Christian Eriksen ha sufrido una parada cardiorrespiratoria y un súbito desvanecimiento, este 12 de junio de 2021, que ha obligado a suspender el Dinamarca-Finlandia, partido del grupo B que se disputaba en el Parken Stadion de Copenhague en la segunda jornada de la Eurocopa.

Sin ningún contacto previo con otro jugador, el capitán danés cayó desplomado sobre el césped al borde del descanso, en el minuto 42.

Christian Eriksen cayó fulminado, en una jugada junto a una banda, cuando su equipo tenía la pelota y atacaba. 

Acababa de tocar el balón de cabeza y estaba sólo.

Al darse cuenta de la gravedad, varios de sus compañeros reaccionaron con rapidez para atenderle hasta la llegada de los servicios médicos, que enseguida comenzaron a intentar reanimarle con masajes cardíacos y desfibrilador.

Tras varios minutos de angustia y deliberaciones sobre el césped el árbitro mandaba finalmente al vestuario a los jugadores finlandeses. Mientras, los daneses continuaban al lado de su compañero e intentaban consolar a su mujer, Sabrina Kvist Jensen, que bajó hasta el mismo terreno de juego envuelta en lágrimas.

Mientras todo eso ocurría se sucedían en la grada imágenes de absoluta desolación entre los aficionados por lo que pudiera ocurrir con Eriksen.

Doce minutos más tarde, Eriksen era sacado en camilla del campo intubado, tapado con unas lonas blancas y acompañado por sus compañeros mientras el Parken Stadion le dedicaba una sonora ovación. Ningún aficionado quiso abandonar el estadio en espera de más noticias del jugador del Inter de Milán y estrella de su selección.

Las imágenes han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

Reanudado el partido, cuatro horas más tarde, Dinamarca perdió 1-0 con Finlandia. Y se entiende, porque los jugadores estaban idos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído