Este miércoles 3 de noviembre de 2021 no es ni mucho menos un buen día para el exministro de Transportes y hombre fortísimo del PSOE y de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos.
La exclusiva ofrecida por Ketty Garat en The Objective y contada posteriormente en Telecinco no va a dejar indiferente a nadie, y de ahí el titular:
«Fiestas, mujeres, un presunto vídeo y una habitación completamente destrozada en un Parador», es un aperitivo tremendo y eso que amenazan con que esta es solo la primera parte de la información.
La destitución de Ábalos ha sido durante estos meses una incógnita sin resolver. Pero el digital ha hablado con fuentes de primer nivel del Gobierno, La Moncloa y el PSOE que revelan el secreto oculto tras la decisión del presidente Pedro Sánchez.
El primer secretario de Organización del PSOE se entregó a la vida nocturna, con «fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia». Cuando no se había iniciado aún la nueva normalidad, le llegaban al presidente las más sórdidas informaciones sobre las andanzas del exministro de Transportes.
Fiestas que celebraba mientras el Gobierno apelaba a la responsabilidad ciudadana. Fiestas a las que acudía con su asesor y hombre para todo, aquello era una amenaza para Sánchez. Una amenaza constatable de dos pruebas, un video y una fiesta en un parador en la que la habitación quedó destrozada.