El termómetro llegará a los 13 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: llegan las lluvias este 19 de febrero de 2022

Descenso notable de las temperaturas máximas en el interior de la Península, extraordinario y con nevadas en la Ibérica oriental y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: llegan las lluvias este 19 de febrero de 2022

En la Península Ibérica y Baleares. un frente atlántico que atraviesa de noroeste a sureste dejará cielos nubosos y precipitaciones, en general débiles y dispersas, sucesivamente en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, sistemas Central e Ibérico y Cataluña, tendiendo a remitir y, al final, en el tercio sudeste e Ibiza.

Se prevén más abundantes y probables en el extremo norte e interior sudeste. En Canarias, el extremo sur del frente aumentará la nubosidad con precipitaciones que, en la segunda mitad del día, en el norte de las islas montañosas serán más abundantes.

Cota de nieve: en la cordillera Cantábrica e Ibérica septentrional 700/900 m bajando a 600/800 m, en Pirineos 900/1400 m bajando a 800/1200 m, en la Ibérica meridional y sistema Central 800/1200 m, en montes de Toledo 1200/1600 m y en en sudeste 1800/2200 m.

No se descarta alguna bruma matinal en el Guadalquivir y montañas del norte.

Las temperaturas máximas bajarán en todo el país, de forma notable en gran parte del interior peninsular, incluso extraordinaria en la Ibérica oriental y puntos de Pirineos.

Las mínimas podrán subir algo en el cuadrante sureste, pero también bajarán de forma apreciable en la mitad norte, donde se registrarán al final del día. Se esperan heladas, débiles en la meseta Norte y noreste de la meseta Sur y más intensas en Pirineos y los demás sistemas montañosos del centro y norte peninsular.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte en Ampurdán y Menorca y del noreste Canarias y litoral sureste peninsular. Predominio de vientos de componente norte en el resto, con poniente amainando en el Estrecho y rolando a levante en Alborán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído