EL REPASO

Alfonso Rojo: “Estamos en manos de los que atacan a la Policía, aplauden al ‘Demonio’ y se abrazan a malandrines y atracadores”

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla serán procesados por abatir al atracador conocido como el ‘Demonio’, pese a que fue él quien efectuó disparos primero mientras asaltaba un supermercado

Seguro que todavía se acuerdan del hombre de 77 años, que en agosto del año pasado mató de un cartuchazo a un atracador rumano, que de noche, aprovechando que la casa está en un paraje aislado de Ciudad Real, se coló dentro con aviesas intenciones.

Y recordarán también la indignación que nos produjo que la juez mandase a la cárcel al paisano.

Hoy nos hemos enterado de que este ciudadano, salió a la calle en mayo, tras pasar 9 meses en prisión y está a la espera de que lo juzguen por homicidio.

Pues hoy, para nuestra vergüenza, les tengo que decir que no es un caso aislado o atípico, en esta España que gobierna Pedro Sánchez, aliado con los chavistas de Podemos y con el apoyo de los proetarras vascos y los golpistas catalanes.

Dos agentes de la Policía Local de Sevilla serán procesados por abatir al atracador conocido como el ‘Demonio’, pese a que fue él quien efectuó disparos primero mientras asaltaba un supermercado.

En el vídeo que están viendo, Juan José V.G., alias el ‘Demonio’, es el sujeto que entra por la puerta del establecimiento, cubierto con un casco de moto y armado con una recortada.

El tipo, miembro de una familia de delincuentes feroces, tenía 36 años y numerosos antecedentes.

Como ven en las imágenes, no se corta un pelo. No contento con llevarse la recaudación de una caja, vuelve a entrar, limpia otra; se va otra vez y retorna a rematar la faena. Pilla hasta un móvil que ve tirado en el suelo.

Incluso dispara, la primera vez al aire y la segunda al suelo, provocando que las aterrorizadas empleadas se escondan debajo del mostrador.

Todo dura unos tres minutos, pero hemos cortado fragmentos para no herir sensibilidades y eliminado el final, que es cuando acuden dos policías locales, que abaten de un balazo al atracador, después de que este los encañonara.

Dos municipales que se jugaron la vida y a los que ahora una juez procesa acuñándoles de homicidio imprudente.

En redes, hay algún español de bien que se pregunta si es imprescindible que un policía reciba un balazo, para que su actuación contra los facinerosos se considere ‘legitima defensa’.

O si irrumpen en tu casa de noche, tienes que dejarte violar y pegar un par de cuchilladas, antes de repeler a cartuchazos a los bandoleros, para que no te manden a la cárcel.

No voy a hacer comentarios. Sólo dejar constancia de que en LaSexta, la noticia de los dos agentes emplumados por cumplir heroicamente con su obligación se titulaba ayer así: ‘Polémico robo en un supermercado en Sevilla que ha llevado a dos policías locales a ser procesados por presunto homicidio imprudente’.

Convertir en ‘polémico robo’ lo que es un ’salvaje atraco’ me parece, como poco… una estafa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído