La vicepresidenta explica su trabajo

El Ministerio de Presidencia renueva su web con un vídeo en el que De la Vega y los altos cargos se «echan flores»

Es obra deFélix Monteira, nuevo secretario de Estado de Comunicación

El Ministerio de Presidencia renueva su web con un vídeo en el que De la Vega y los altos cargos se "echan flores"
María Teresa Fernández de la Vega. EFE

El Ministerio de la Presidencia, que dirige la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, ha modernizado desde hoy su página web y, entre otras cosas, ha incluido un vídeo en el que ella misma y otros altos cargos del Departamento explican sus funciones a lo largo de ocho minutos.

En el vídeo, que lleva como título «Al servicio de la ciudadanía«, comparecen la propia De la Vega, el subsecretario del Ministerio, Juan José Puerta; y los secretarios de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, José Luis de Francisco; Comunicación, Félix Monteira, y Función Pública, Consuelo Rumí, para «mostrar a todos los internautas lo que hace y cómo funciona» el Ministerio.

En distintos escenarios –el despacho de la vicepresidenta, el complejo de Moncloa, el Congreso de los Diputados– todos ellos van detallando que entre sus funciones está coordinar y preparar el Consejo de Ministros, informar de lo que éste aprueba a los ciudadanos, modernizar la Administración Pública o canalizar la relación del Gobierno con el Parlamento, incluyendo, por ejemplo, la respuesta a 200.000 preguntas escritas que plantearon el año pasado diputados y senadores.

La nueva web incorpora toda la información correspondiente a la función pública y a las Delegaciones del Gobierno y desde ella se pueden realizar todos los trámites y los servicios online del Ministerio, como los de extranjería o la inscripción en procesos selectivos de personal. Además, cada viernes, se retransmitirá la rueda de prensa del Consejo de Ministros en directo a través de la web.

En todas las páginas de esta web, que han sido desarrolladas cumpliendo la normativa vigente para el nivel AA de accesibilidad, se garantiza el acceso a las personas con discapacidad, según destacó el Ministerio.

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído