El PSOE da marcha atrás y levanta el veto al digital de Antonio Martín Beamount

El Semanal Digital denuncia las «actitudes sectarias» del dircom del PSOE

El periodista afirma que la decisión del responsable de comunicación socialista se debe a una revancha por contar unos tejemanejes del propio Hernández

El Semanal Digital denuncia las "actitudes sectarias" del dircom del PSOE
Carlos Hernández.

El director de El Semanal Digital, Antonio Martín Beaumont, denuncia en una información –El jefe de prensa del PSOE retoma su cruzada contra El Semanal Digital– que el responsable de comunicación de los socialistas, Carlos Hernández, vuelve a arremeter contra su periódico y el último de estos atropellos es impedirle cubrir la noche electoral en la sede de Ferraz alegando problemas de aforo, aunque necesitase cuatro días para responder a la petición que se le cursó vía correo electrónico.

Expone Beaumont que hemos callado por prudencia mucho tiempo sobre los atropellos cometidos por Carlos Hernández de Miguel, director de Comunicación del PSOE, contra El Semanal Digital, pero la paciencia tiene un límite. Y ha conseguido agotar la nuestra impidiendo que nuestro periódico cubra la noche electoral desde la sede de Ferraz.

Asegura que:

Su veto no es sólo a este medio, sino a los 100.000 lectores diarios que nos dan su confianza después de más de diez años en Internet, a los que se niega desde el PSOE su derecho a la información. Y vaya por delante también que su intento de amordazarnos es en balde, puesto que por responsabilidad para con nuestros lectores seguiremos informando y opinando sin cortapisas de todo lo que acontece en torno al PSOE.

Y detalla la gran falacia esgrimida para dejar fuera a El Semanal Digital:

El pasado lunes este periódico envió una solicitud de acreditación al gabinete de Prensa del PSOE para que una redactora del periódico siguiera el escrutinio del domingo 22 de mayo desde la sede de Ferraz. La respuesta a nuestra petición llegó, después de insistir, el jueves por la mañana, a través de un escueto correo electrónico que reproducimos a continuación: «Buenos días: Lamentamos comunicarles que por problemas de aforo nos es imposible atender a su solicitud. El motivo de haber contestado tan tarde a su e-mail ha sido por esperar a ver si se producía alguna cancelación. Un saludo».

El director de El Semanal Digital entiende que todo se debe a:

Contar los tejemanejes nada profesionales de Carlos Hernández, que no nos ha sido perdonado, parece, pese a los intentos sinceros de reconducir las relaciones como corresponden a un medio de comunicación y a un partido político. Justo es reconocer que sólo por Hernández, no por su sucesor ni por los dirigentes socialistas que siempre se han mostrado dispuestos a atender nuestras peticiones con un ejemplar savoir faire. Nada que ver con el comportamiento de quien ha antepuesto sus fobias personales a su responsabilidad laboral como responsable de Comunicación de uno de los grandes partidos españoles.

Ese enredo, explica Martín Beaumont, «estuvo directamente relacionado con una información en la que desvelábamos cómo Hernández difundía cortes de audio del periodista Federico Jiménez Losantos -entonces en la Cadena COPE- a ciertos medios cercanos al PSOE.

Su defensa consistió en el ataque, primero, negando la veracidad de la información y, más tarde, la descalificación. La publicación posterior por parte de El Semanal Digital de las pruebas -un correo electrónico enviado por él mismo al director de un periódico- dejó a cada cual en su sitio. Y el de Hernández no fue muy alto».

ACTUALIZACIÓN

El gabinete de Prensa del PSOE que encabeza Carlos Hernández ha decidido rectificar y acreditar a El Semanal Digital para que este periódico, como tantos otros medios de comunicación, pueda cubrir la noche electoral desde la sede de Ferraz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído