La CNT s sostiene con las cuotas de sus afiliados, como Dios manda. Y por eso la CNT no sale en el telediario
Les da hasta en el carnet de identidad. Y con la gracia y mala leche habitual. La única novedad es que en en esta ocasión, el escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte arremete contra los líderes sindicales desde su cuenta de Twitter.
A Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo dedica Reverte varios ‘tuits’ en los que propone que haga un «negocio conjunto».
Les reprocha las «subvenciones por la cara» y «los privilegios«, y se preguntó los motivos de la existencia de dos sindicatos en lugar de uno solo, que conllevaría un importante ahorro.
Algunos de los tuits de nuestro académico:
- – «Desanimado como estoy con ese nuevo hachazo a los pensionistas, me preocupa compartir opinión esta vez, estar de acuerdo, con Méndez y Toxo».
- – «Recuerdos a mi amigo Pancho, al que un piquete informativo le costó el otro día 1.200 euros de reparaciones y limpieza, por no cerrar».
- – «Me pregunto si no habría manera de congelarles el negocio a esos dos. Los cursos de trinque. Los privilegios. Las subvenciones por la cara».
- – «Un sindicato bastaría, para lo que hacen. Unión General de Comisiones (UGC) o Comisiones Ugeteras (CCUU)».
- – «Ahorraríamos sueldos de liberados y prebendas para compadres».
- – «¿Para qué dos sindicatos, duplicando gastos, si siempre están de acuerdo (sobre todo en comer del mismo pesebre) y el negocio es el mismo?»
En respuesta a un usuario que le indicaba que la CNT se sostiene con las cuotas de sus afiliados, el escritor responde sarcástico:
«Cierto. La CNT s sostiene con las cuotas de sus afiliados, como Dios manda. Y por eso la CNT no sale en el telediario».



