En las redes sociales, los de Pablo Iglesias y Monedero hablan de "gran movilización por los derechos humanos" en Bilbao

Podemos apoya la marcha a favor de los asesinos terroristas presos

No hay por donde agarrarlos. Apenas un mes después de que su líder máximo, Pablo Iglesias, pusiera cara de ‘yo no he sido‘ cuando en TVE se le preguntó si se sentía satisfecho al ver que asesinos etarras como Santi Potros salían de la cárcel, sus segudiores apoyan en masa una marcha en favor de los terroristas presos, presentándola en como «gran movilización por los derechos humanos» (La verdadera historia de la emboscada que Rojo, Graciano, Papell, Herrero y Martín montaron a Pablo Iglesias en 24Horas de TVE).

Podemos, en bloque, defendió este sábado 10 de enero de 2015,la manifestación que se llevó a cabo en Bilbao a favor de los presos terroristas y en contra de su dispersión en España. En la misma marcha se pidió «amnistía total» para los terroristas.

En la red social Twitter, entre los más entusiastas han estado los de Podemos Navarra:

La cercanía de la formación de Pablo Iglesias a los proetarras es de sobra conocida, y lo de Bilbao solo fue una muestra más ([VÍDEO] Pablo Iglesias se derrite en elogios a Amaiur y ETA por cuestionar «el papelito aquel del 78» ).

De hecho, los vídeos del líder de esta organización en los que pronuncia discursos a favor de las tesis proetarras pueden encontrarse en internet (Frases para el marmol de Pablo Iglesias y su colega Juan Carlos Monedero).

Podemos no hace ninguna mención en las redes a los derechos humanos de los casi mil asesinados por la banda terrorista ETA (Losantos: «Willy Toledo, la Trujillo y Podemos justificaron la masacre de Charlie Hebdo aún con los cuerpos calientes» ).

La reacción en Twitter no se hizo esperar, y muchos recordaron a la formación populista que esos a los que apoyan son responsables de la muerte de un millar de inocentes.

«A ver cuándo apoyáis la manifestación de las víctimas de esos terroristas para quienes reclamáis derechos».

Después del aluvión de críticas que mereció su comentario de apoyo a los terroristas encarcelados, Podemos Navarra publicó otro «tuit», en el que se limita a señalar:

AMNISTÍA TOTAL

Miles de personas (75.000 según la Policía Municipal de Bilbao) participaron ayer en la manifestación contra la dispersión de los presos terroristas organizada por la red Sare.

La marcha transcurrió en silencio, con banderas y carteles de apoyo a los etarras que están en las cárceles por sus crímenes (‘Podemos’ de Pablo Iglesias se alía con los proetarras de Bildu en una marcha independentista).

Al final se corearon lemas como «los presos a la calle, amnistía total» y «los presos vascos a casa».

En la manifestación de Bilbao tomaron parte los principales dirigentes de los partidos que integran la coalición EH-Bildu (Sortu, EA, Aralar y Alternatiba), el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, los máximos responsables de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB, así como representantes de Comisiones Obreras en el País Vasco y el que fuera coordinador de Izquierda Unida en esa Comunidad Autónoma, Javier Madrazo, entre otros participantes.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído