Pablo Iglesias saca a pasear a Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, para atacar a Ciudadanos

Los ‘tonteos’ de Albert Rivera con el podemita Cintora y la ‘dieta’ de Manuela Carmena

A C,s se le está haciendo larga por la sobreexposión del líder y sus recientes traspiés

Los 'tonteos' de Albert Rivera con el podemita Cintora y la 'dieta' de Manuela Carmena
Pablo Iglesias y Jesús Cintora. Cuatro

La revista sobre lo que se mueve en Internet la hace Isabel de Dios y parece este 19 de mayo de 2015 en ‘El Semanal Digital’.

Por su interés para el común d elos mortales, pero -sobre todo- porque hace referencia a nuestro director, la reproducimos sin tocar una coma en Periodista Digital.

Se acerca el día D y los partidos políticos y sus líderes se emplean a fondo en la estrategia del camaleón para perder el menor número posible de votos.

Es lo que piensa Cristina Losada en Libertad Digital que anda haciendo últimamente Podemos con la cuestión venezolana:

«No es que a mí me parezca extraordinariamente relevante la ´Venezuelan Connection´ de los fundadores de Podemos. Lo relevante, porque muestra el trasfondo de su práctica política, es que Iglesias haya pasado en un santiamén de elogiar abierta y pasionalmente al chavismo a tomar distancia profiláctica. Pero lo de Iglesias se llama, por ser benévolos, simulación».

Mientras Podemos «disimula«, su apuesta por la Alcaldía de Madrid sigue ganando enteros en las redes.

Manuela Carmena logra buenos datos en las encuestas y tiene a los internautas movilizándose en los mares de Internet. Será por eso que El Buscón de VozPópuli ha indagado en sus costumbres de campaña:

«El candidato para la Comunidad de Madrid, José Manuel López, recorre en coche con varios compañeros toda la región y en ocasiones acompaña a Manuela Carmena, en sus actos en la ciudad. A los miembros de este partido les llama mucho la atención algunas de las costumbres de la exjueza. Carmena y López se reúnen entre las 7:30 y 8 de la mañana para planificar la jornada. Mientras la mayoría come rápidamente, la exjueza prefiere la mayor parte de los días ir a comer a su casa. Otra costumbre que ha impuesto la candidata es terminar su jornada, salvo excepciones, a las ocho de la noche para poder estar presta el día siguiente a las 7:30 de la mañana».

Albert Rivera también tiene sus propios secretos de campaña, según revela El Confidente de El Confidencial:

«En las redacciones, tertulias y demás aquelarres donde se suelen reunir profesionales del periodismo últimamente se suelen intercambiar informaciones (también chanzas y chacotas al respecto) sobre las últimas ofertas realizadas por el jefe de Ciudadanos a las gentes de la prensa. Parece ser cierto que Rivera lleva ofreciendo lugar en las listas a diferentes nombres como los de Alfonso Rojo, Jesús Cintora, Toni Bolaños, Anna Grau y un largo etcétera -alguno de estos han reconocido abiertamente la oferta-, especialmente a aquellos periodistas que cuentan con medios propios o disponen de programas en radio o televisión. La jugada le salió bien en las europeas y en Cataluña, donde dos habituales de las tertulias televisivas Javier Nart y Juan Carlos Girauta consiguieron escaños en Estrasburgo».

Sin embargo, se dice, se comenta, se rumorea que a Ciudadanos se le está haciendo larga la campaña. Justo lo contrario que le estaría pasando al PP, según Ana I. Martín en El Semanal Digital:

«Al PP le faltan metros en este último tramo de la campaña. Se le ha quedado corta, comentan desde el equipo que comanda Carlos Floriano, de la misma forma que a Albert Rivera se le está haciendo larga por la sobreexposión del líder de Ciudadanos y sus recientes traspiés. Los últimos trackings del partido, en la mesa de la dirección del PP desde finales de la semana pasada, muestran una trayectoria ascendente en las últimas semanas de entre 2 y 3 puntos de media».

Mientras tanto, «Aguirre da marcha atrás ante Aznar para no perder apoyos en la derecha dura«, según José Alejandro Vara, que argumenta en VozPópuli:

«Aguirre intenta recomponer sus relaciones con Aznar tras la trifulca del domingo, con Botella de por medio. La candidata sabe que no puede tener al expresidente en contra. Sus electores no lo admiten».

José Apezarena también analiza la situación de Esperanza Aguirre desde El Confidencial Digital:

«Si logra la alcaldía (primera condición) y si la debacle se produce (segunda condición), Esperanza Aguirre promoverá la celebración de un congreso extraordinario para provocar un cambio en la presidencia del PP, enfrentándose para ello a Mariano Rajoy. A sus 62 años, todavía muy activos como viene demostrando cada día con esta campaña a tope, los meses próximos van a resultar decisivos para Esperanza Aguirre que afronta, esta vez sí, el último tren político. Si no logra su objetivo, si fracasa, no habrá otra oportunidad».

José María Olmo destapa en El Confidencial los chanchullos de Miguel Ángel Moratinos en época de Zapatero:

«El Ministerio de Asuntos Exteriores ha abierto una investigación para aclarar presuntas irregularidades cometidas en el organismo público Casa Mediterráneo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La institución, que empezó a operar en septiembre de 2009, fue impulsada por el exministro Miguel Ángel Moratinos con el supuesto objetivo de «convertirse en puente de unión entre Europa, el Mediterráneo y África». Sin embargo, la cartera que dirige José Manuel García-Margallo dispone ahora de documentos que probarían que la entidad fue empleada por el propio Moratinos para favorecer sus negocios personales».

El día en el que El Mundo soliviantó a los seguidores de Podemos en las redes con la noticia que asegura que «los presos de ETA quieren a Podemos en el Gobierno» (los podemitas convirtieron en trending topic el hashtag #ElInmundo), El Confidencial Digital reveló los «ataques a Jordi Évole por su entrevista a Rekarte:

«Bufón», «vendido», «trabajas para el Gobierno».

Ideólogos de la izquierda abertzale arremeten contra el presentador de Salvados por su encuentro con el ex etarra. Le acusan de ser parcial y de preguntar al dictado del Ministerio del Interior. Para la izquierda abertzale es muy importante en este momento el relato que se haga sobre lo que ellos han llamado «el conflicto vasco».

Cualquier voz contraria a su discurso es tachada como la de un enemigo. Ha sido el caso de Jordi Évole, al que dedican toda serie de ataques después de entrevistar al etarra arrepentido Iñaki Rekarte».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído