LAS COSAS DEL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS

Moncloa.com, la web que levantó los audios de Villarejo y ‘Lola’, denuncia presiones de los ‘medios afines al Gobierno’

La Cadena SER ha anunciado esta mañana en sus boletines informativos que la Fiscalía está investigando si José Villarejo está detrás del diario digital Moncloa.com, que está publicando esta semana los audios de una reunión mantenida entre el propio ex comisario y la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el año 2009 (‘La comilona del Rianxo’: Lola, Villarejo, ‘El Gordo’, Garzón y dos comisarios del montón).

«Si fuese así, (la Fiscalía) actuaría contra el portal», ha asegurado hoy la emisora del Grupo PRISA.

En este mismo programa de la SER, el ex juez Baltasar Garzón, amigo de la ministra de Justicia, tildó ayer de «espurias» las grabaciones difundidas por Moncloa.com y dijo que forman parte de una «campaña deleznable» en contra de Delgado (La quinta versión de Delgado: con lo de ‘maricón’ no se refería a la condición sexual de Marlaska).

Ya ayer, el medio Público.es difundió que Villarejo era el que «había organizado la creación de un nuevo medio digital», en referencia a Moncloa.com. Luego tuvo que rectificar y cambió la frase.

Tanto el editor del medio, Alejandro Suárez; como el director, Joaquín Vidal; han negado tajantemente tener relación alguna con el ex comisario e, incluso, se reservan el derecho de emprender acciones legales contra quién diga lo contrario (Entrevista PD a Joaquín Vidal (Moncloa.com): «Tras sacar lo de Villarejo, medios como Público nos están investigando personalmente»).

En lo que se refiere a la presunta investigación de la Fiscalía, a los responsables del digital «no les consta» la iniciación de pesquisas en ese sentido. Es más, se han puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción, a la que le han proporcionado todo tipo de materiales, por si éstos fueran constitutivos de delito (El patinazo de ‘Público Today’: afirma que Villarejo está detrás de Moncloa.com y tiene que rectificar ).

Sitúan estas informaciones de los medios afines al Gobierno como formas de «presión», para que Moncloa.com deje de publicar los audios, que han situado a la ministra de Justicia en una posición muy incómoda.

«Los medios amigos del entorno de la ministra de Justicia lo que quieren es amedrentarnos».

Se refieren también a varias llamadas de periodistas de los medios del grupo Prisa tratando de indagar sobre los impulsores de Moncloa.com

Pero nada más lejos de la realidad, pues la web de reciente creación ha asegurado que van a continuar con la publicación de estas conversaciones (Carlos Herrera sin piedad contra Delgado: «Si lo de maricón lo hubiera dicho Cospedal, las feminoides le montan una intifada en Chueca»).

Hasta ahora, estos audios han desvelado cómo la ministra llamó «maricón» a su compañero de Gobierno, Fernando Grande-Marlaska, titular de Interior; o el encuentro de jueces y fiscales españoles con menores en Colombia.

Tanto La SER como Público.es han publicado informaciones en las que se vincula a Moncloa.com con el ex comisario Villarejo.

Como ya publicó Dircomconfidencial, Moncloa.com es un nuevo proyecto periodístico impulsado por Alejandro Suárez, que también es el editor de Merca2 con Bloomberg.

Se trata de un digital político, orientado a la información de actualidad del Gobierno y también de los cuatro principales partidos políticos de España.

Está comandado por el veterano periodista Joaquín Vidal; y el subdirector es Antonio Rodríguez, que hasta hace poco ocupaba ese mismo puesto en The Diplomat in Spain.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído