LA RED SOCIAL CIERRA LA CUENTA DE LA EMPRESA Y RUBÉN SÁNCHEZ LO CELEBRA

Twitter y ‘Facuo’ censuran a ‘Desokupa’ y consiguen el efecto contrario: brutal apoyo y atención máxima

La empresa de Daniel Esteve acometerá y transmitirá en directo el desalojo de un okupa marroquí en Fuenlabrada

Twitter y 'Facuo' censuran a 'Desokupa' y consiguen el efecto contrario: brutal apoyo y atención máxima
Dani Esteve y Rubén Sánchez.

La tarde de domingo 3 de julio de 2022 vino movidita en Twitter, y esta vez sí, con la propia red social como parte implicada.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, alias Facuo, celebró con un tuit la decisión de Twitter España de censurar la cuenta de la empresa Desokupa, de Daniel Esteve, dedicada a la devolución de pisos okupados ilegalmente a sus legítimos propietarios.

Algo que a priori debería ser tan simple, en España, por cómo está vehiculada la ley, la Justicia y las Fuerzas de Seguridad, no ocurre como debería ser, y el dueño humilde de un inmueble puede pasar un calvario si algún okupa le tira la puerta abajo o, de pronto, un inquilino deja de pagar el alquiler.

El motivo central en este caso es el desalojo al que van a proceder los de Desokupa este lunes 4 de julio de 2022 en Fuenlabrada, un piso okupado ilegalmente por unos sirios, y que ya han anunciado que lo transmitirán en vivo y en directo.

Rubén Sánchez celebró momentáneamente la censura, pero su mensaje y  la mala baba de Twitter consiguieron el efecto contrario: brutal apoyo y máxima atención.

El propio Esteve lo contaba a través de vídeos que los usuarios subían y repicaban:

«Es el día más grande de la historia de Desokupa y nos han cerrado una cuenta. ¡Todo, gracias a ti, parguela [se refiere a Rubén Sánchez]!»

Lo que aquí interesa, además, es que los dos abuelitos, Blanca -enferma de cáncer- y Miguel -aquejado de párkinson-, podrán recuperar su vivienda. Le hicieron un contrato de alquiler por un año a unos supuestos refugiados, con una ONG mediante que ahora se ha desentendido del conflicto, y llevan varios años sin pagar y sin dejar el piso. Finalmente han tenido que recurrir a la labor de Desokupa que culminarán, como han anunciado, su parte del trato en el caso concreto, como acostumbran a hacer.

Resolución del caso

El caso que empezó debido a que los dueños de la vivienda decidieron alquilar un segundo inmueble, ubicado en Fuenlabrada, a unos supuestos refugiados debido a que una ONG les convenció para ello. «La ONG nos insistió en que por favor les alquilásemos la vivienda haciéndoles un contrato de un año», cuenta Blanca en el programa Madrid Directo de Telemadrid.

Luego, fueron abandonados a su suerte y solo fueron apoyados por Desokupa para intentar recuperar su patrimonio.

Finalmente, gracias a la acción de Daniel Esteve, la situación ha avanzado. La presión mediática, impulsada por la censura de Twitter a Desokupa y a lo aberrante de este caso, hizo efecto. Luego de una tarde de tensión, la familia que vivía en el inmueble ha accedido a abandonarlo tras lograr un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigido por el socialista Javier Ayala, que no había actuado hasta verse perjudicado en su imagen.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído