Lo dejó a la altura del betún.
El Diputado en el Congreso por Madrid, Percival Manglano ha atizado a Íñigo Errejón por su hipocresía al cargar contra los empresarios por lo que ganan.
El expodemita, arremetió desde su perfil de Twitter contra los banqueros con una falacia: que para aumentar su salario sus empleados, deben ser mileuristas. Además, llamó a limitar los salarios de los altos ejecutivos:
«Para que un banquero pueda ganar 15 millones al año, miles de sus empleados deben tener sueldos mileuristas. Hay que subir el salario mínimo, pero también limitar los salarios máximos: si los de arriba quieren subirse el sueldo, que se lo tengan que subir a todos».
Pero esta tontería no pasó desapercibida para el popular que le retrató por su vagancia al cobrar 120 mil euros anuales pese a encabezar una Comisión que ha pasado un año sin convocar.
«¿Y para que tú ganes casi 120.000€ por presidir una Comisión que hace más de un año que no convocas cuánta gente debe ser mileurista?».
https://twitter.com/pmanglano/status/1625980901745209348
Pero Percival Manglano no fue el único en echar en cara al de Más País semejante dislate. El economista Daniel Lacalle también le respondió que si esa proposición fuera cierta, más de tres mil españoles deberían ir al paro para poder financiar el estudio sobre la jornada laboral de cuatro días.
«Si eso fuera cierto, para que Más País se quede con 50 millones de euros para estudiar la semana laboral de cuatro días, 3.000 españoles tienen que ir al paro».
https://twitter.com/dlacalle/status/1625823041937612806
Sopapo de Percival al podemita Monedero
El diputado popular tiene un largo historial de zascas a los podemitas y expodemitas.
El mes pasado, le metió un sopapo genuino por Twitter al exfundador y chamán podemita, Juan Carlos Monedero. El comunista atizaba contra los partidarios del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que intentaron entrar al Congreso de Brasil:
«Los engorilados seguidores de Bolsonaro queriendo entrar en el Congreso de Brasil como los trumpistas hicieron en el Capitolio», decía Monedero, a lo que contestaba el del PP:
O como los podemitas quisieron hacer en España en 2016. pic.twitter.com/IiWd7cDUyk
— Percival Manglano (@pmanglano) January 8, 2023
Y es que ya se sabe que los podemitas tienen la piel muy fina y la memoria muy corta para lo que no les interesa, como es el caso.
Respondió entonces Monedero, ya faltando al respeto:
«Hay que ser muy descerebrado para en mitad de un intento de golpe salir a desviar el foco».
E insistió Percival, elegante:
«Vuestro Rodea el Congreso intentó evitar la investidura de Rajoy, pese a ser el candidato más votado y con más diputados. Acusas a los trumpistas/bolsonaros de hacer lo mismo que hicisteis vosotros en 2016, sin éxito, por suerte».