Terra Mítica niega haber prohibido una asamblea de trabajadores

Terra Mítica ha negado haber prohibido una asamblea informativa, tal y como ha denunciado el comité de empresa, aunque ha señalado que la solicitud para la realización de la misma fue demandada por incumplir el plazo de aviso mínimo marcado por la ley.

La dirección del parque de atracciones ha respondido de este modo, en un comunicado, a las declaraciones realizadas este lunes por el comité de empresa que ha explicado que ha denunciado ante la Policía al centro por prohibirle, el pasado viernes, realizar una asamblea informativa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía quiere poner en marcha.

«Terra Mítica no ha prohibido en ningún momento que dicha asamblea fuera llevada a término», ha subrayado el centro, quien, no obstante, ha explicado que la solicitud para la realización de la misma «fue demandada incumpliendo el plazo de aviso mínimo marcado por la ley».

Al respecto, ha indicado que, según el artículo 79 del Estatuto de los Trabajadores, «la convocatoria se comunicará al empresario con 48 horas de antelación, como mínimo, debiendo éste acusar recibo». Sin embargo, los representantes sindicales «enviaron la solicitud de reunión para el viernes 10 de junio a las 20.00, el jueves a las 23.00 horas por lo que los plazos no se cumplían según la ley», ha puntualizado.

Asimismo, ha añadido que, tal y como indica el artículo 78.1 del Estatuto de los Trabajadores, «dicha reunión se realizará en el centro de trabajo si las condiciones del mismo lo permiten y fuera de las horas de trabajo». A las 20.00 horas, franja horaria propuesta por los representantes sindicales para la reunión, los empleados del parque «continuaban en sus puestos de trabajo, ya que Terra Mítica cierra sus puertas a esa misma hora».

La dirección de Terra Mítica también ha asegurado no tener constancia de la denuncia del comité de empresa, ya que el parque «no ha recibido ningún emplazamiento». Del mismo modo, ha aseverado que las negociaciones con el sector sindical y el comité de empresa «se han intentado llevar a cabo desde el diálogo absoluto.

«Terra Mítica niega con rotundidad cualquier amenaza o coacción a trabajador alguno, representante sindical o miembro del comité de empresa ya que, desde el principio se ha querido resolver la situación del mejor modo posible», ha resaltado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído