asegura que es la razón por la que los jóvenes no compran viviendas

La barbaridad de Elisa Beni en Antena 3 que escandaliza a las redes sociales

La periodista ha soltado una burrada tremenda en Espejo Público al asegurar que los jóvenes de ahora no se compran una vivienda porque prefieren irse de copas

 Elisa Beni

Que la tertuliana Elisa Beni suelta barrabasadas a diestro y siniestro es un hecho más que demostrado. Sin embargo, esta vez se ha superado.

La periodista ha soltado una burrada tremenda en Espejo Público, en Antena 3, al asegurar que los jóvenes de ahora, a diferencia de otras generaciones, no se compran una vivienda porque prefieren irse de copas.

“Yo creo que se establecen diferencias y se dice que se compraron una casa pero se compraron una casa a base de no viajar, por ejemplo. Quiero decir que en aquella época la gente se metía en una hipoteca y viajaba o no viajaba al extranjero. Y ahora, los jóvenes, el que más y el que menos, se ha recorrido gran parte de Europa, cosa que no sucedía antes. Es decir. En el fondo hay que tomar opciones. El joven de ahora tiene unas opciones, perfectamente lícitas, y que yo puedo concordar con ellos, que es vivir la vida, conocer, salir, moverse y en otra época, pues había, nuestros padres compraron la casa, no salían a los bares, no salían a tal, se sacrificaban”.

La presentadora Lorena García, le señala que antes los que compraban una casa, “no se endeudaban a 40 años”, como ahora. A lo que Beni le responde sin ningún reparo “no sé, había de todo. Hipotecas a 30 años también habían”.

“Que pregunten a sus abuelos los jóvenes cuántos estuvieron años sin salir a tomarse una cerveza porque estaban invirtiendo en la casa o en los estudios de sus hijos, quiero decir, que al final es un tema también de opciones”.

Por si fuera poco, en su perfil de Twitter se ha reafirmado, asegurando que solo dice la verdad. Sin embargo, la publicación no permite respuestas, no vaya a ser que le den argumentos que la contradigan. «Y, sin embargo, sigo diciendo la verdad: viajar al extranjero, salir de copas, comprar caprichos y comprar una casa… son los mundos de Yuppie. Ninguna generación anterior ha hecho tal cosa…»

Reacción en las redes

Ante semejante postura, en la que achaca todas las responsabilidades de la problemática de viviendas a los jóvenes, los usuarios de la red Twitter la han despedazado.

«¿QUÉ ACABO DE ESCUCHAR?» se pregunta un usuario. «Elisa Beni dice que nuestros abuelos estuvieron años sin salir a los bares y por eso pudieron comprarse una casa. Que los jóvenes de hoy en día no se compran casas porque salen a tomar cervezas. Ay, dios…»

«Elisa Beni podría ser cualquier persona elegida al azar a la salida de un bar tras ventilarse 6 larios-cola, y ahí la tienes, con infinitos minutos de televisión a sus espaldas»-

 

«Elisa Beni dice que los jóvenes no compran casa porque prefieren vivir la vida, salir a los bares y tomar cervezas. Y en las tertulias de TV es la que hace de ‘progresista'».

 

«Según Elisa Beni, si los jóvenes no podemos permitirnos una casa y las hipotecas son a 40 años es porque salimos a tomar una cerveza».

«Hace unos años hice la cuenta con mi padre de cuántas nóminas enteras le costó a él comprar nuestro piso y cuántas me costaría a mí. Nos salió algo así como 16 nóminas en el año 81 contra unas 100 mías en ese momento. Esto de Elisa Beni es una barbaridad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído