Está claro que en Twitter existe una doble vara de medir.
Los responsables de la red social del estornino, tan alarmados ante determinados mensajes cuando quien los escribe es alguien próximo al centro derecha, se ponen de perfil cuando los ‘trinos’ son emitidos por personajes de la más rancia progresía.
El ejemplo más claro viene protagonizado por Máximo Pradera.
Este tertuliano y opinador, despedido del diario Público por desear un cáncer a Macarena Olona (VOX), sube su ‘apuesta’ y ahora desea que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «le corten el cuello».
A este individuo le ha molestado sobremanera que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya dado validez jurídica al decreto de convocatoria de elecciones por parte de la jefa del Ejecutivo madrileño.
Pradera arremete contra el fallo del Tribunal porque entendía que debía de haber tomado en consideración el recurso de la Mesa de la Asamblea de Madrid y haber priorizado las mociones de censura presentadas por PSOE y Más Madrid.
Como sus deseos se han visto reducidos a cenizas, a este asiduo a tertulias de corte progre y separatista no se le ocurrió mejor idea que amenazar a la líder del PP en Madrid sin que además su tuit fuese, por el momento, borrado y censurado por la red social o incluso suspendida la actividad de su cuenta:
El Auto del TSJ.
Sus Señorías se lo han currado, el auto no lo tumba ni Cristo.
Es la hora de sacrificar todos los “innumerables matices” que separan a las tres izquierdas y sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso. https://t.co/Jd1FJQo232
— Max Pradera (@maxpradera) March 14, 2021
Las reacciones ante el escrito del supuesto periodista en la red social no se hicieron esperar.
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, fue la mar de tajante:
Cortarle el cuello a @IdiazAyuso así sin matices. Se puede ser un mierda miserable y luego está el nivel @maxpradera https://t.co/LgesT2GhG8
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) March 19, 2021
Igualmente, la diputada nacional Marta Prohens (PP) tampoco ahorró en calificativos contra este opinador y tertuliano, a la par que aprovechó para mencionar a Carmen Calvo e Irene Montero, vicepresidenta primera del Gobierno socialcomunista y ministra de Igualdad, respectivamente, para que reaccionaran ante el ataque de Pradera a una mujer:
“Sacar la macheta del carnicero para cortarle el cuello a Ayuso”
Eres un indecente. Un maldito indecente. @IreneMontero @carmencalvo_ se os ha pasado??? https://t.co/86h3YufZsq
— Marga Prohens (@MargaProhens) March 19, 2021
Otros usuarios procedieron igualmente a denunciar el mensaje de Pradera en Twitter así como a dejar clara la opinión que este personaje les merecía:
@GDTGuardiaCivil @policia @fiscal_es creo que este tuit es en el «mejor» de los casos un delito de odio, y en el peor una amenaza de muerte. pic.twitter.com/aRV1fKB7Us
— Español Cabreado (@CabreoEspanyol) March 20, 2021
Si amenazar con cortar el cuello a una mujer no se considera delito de odio, demostraría que este ministerio solo crea leyes para una sola dirección
https://t.co/DmsQVeYLs6— Iván Mateos (@Ivan_M82) March 20, 2021
Hola @policia , un tal Max Pradera amenazando con matar a un cargo público…
— Indian-🇪🇸🇪🇺 (Boop, Bop, Beep) (@JohnSPEU) March 19, 2021