Agustín Martínez: «Tenemos una partitocracia y un espectáculo a la hora de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional”

Este 12 de noviembre de 2021 el Congreso ha aprobado en una votación secreta los nombramientos para renovar el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas.

Aunque lo hizo con menos votos de los que suman el PSOE, el PP y Unidas Podemos, los tres partidos que pactaron renovar las candidaturas.

El abogado Agustín Martínez explica en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, las claves de este cambio dentro del TC.

Por su parte, tanto VOX, como Ciudadanos y las formaciones independentistas, algunas de ellas socios del Ejecutivo, han renunciado a participar en la votación del Pleno.

Sobre este asunto, comenta Agustín Martínez que el Constitucional es un órgano casi partidista y que estamos en una partitocracia donde gobiernan los partidos, «hay un espectáculo a la hora de elegir a los magistrados del Constitucional».

Incide además que en cualquier país se convocarían elecciones después de que el TC declarase inconstitucional los dos estados de alarma.

Y critica el letrado el intercambio de cromos en el que se ha convertido la Justicia.

«Se han apartado a abogados del Estado de procedimientos por tener un criterio distinto al del Gobierno», denuncia y lanza un bombazo: «El Ejecutivo tiene esperanzas de llegar a colocar a dos magistrados mas dentro del TC que puedan cambiar la mayoría a largo plazo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído