¿Creará la ex del grupo de Abascal finalmente su propio partido?

La tensión entre VOX y Macarena Olona escala a un nivel superior: así ‘pelean’ por el espacio

La exportavoz y secretaria general del partido verde presentará oficialmente su fundación en Madrid

¿Creará finalmente su propio partido político?

Ha pasado un mes desde que Macarena Olona dijo que estaría dispuesta a crear un nuevo partido si VOX no cumplía sus objetivos en las elecciones autonómicas y municipales de 2023.

De momento no es un partido, pero Olona ya inauguró la sede de su nueva plataforma «Fundación Igualdad Iberoamericana» en Panamá. Una organización sociocultural con la que pretende unir y estrechar lazos entre los países de habla hispana. Y, ahora viene con fuerza a España. Este viernes 28 de octubre de 2022, dará una conferencia en Málaga y la semana que viene, según informa El Mundo, presentará oficialmente su proyecto en Madrid.

VOX, por su parte, ha contraprogramado la conferencia de la exportavoz y secretaria general del partido verde, en Málaga convocando otro acto en la ciudad, solo media hora antes que el de esta, pero reunir simpatizantes y afiliados. Ante eso, Olona responde desafiante vía Twitter :

Lo cierto es que Olona no ha desvelado aún en qué consistirá su nuevo proyecto, ni cuáles son sus intenciones pero, ya aseguró que daría «un paso al frente llegado el caso». El pulso de Olona a VOX no ha hecho nada más que empezar. La futura candidata en Andalucía asegura contar con financiación nacional para articular un partido y estar dispuesta a tomar esta decisión si VOX pierde una alternativa al bipartidismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído