Se veía venir y terminó por liarse gorda.
Si en la noche del sábado 5 de noviembre fue Esperanza Aguirre la que, en un tono simpático, arengó a los centenares de protestantes en los alrededores de la calle Ferraz contra la amnistía y demás tropelías de Pedro Sánchez a cortar el tráfico, lo de este martes 7 de noviembre adquirió tintes más serios.
Y si no que se lo pregunten al intrépido reportero de Periodista Digital, Bertrand Ndongo, que sufrió en sus propias carnes la acción policial, ciertamente exagerada para contener la manifestación pacífica de miles de personas contra el sátrapa del país. A nadie le cabe duda de que la decisión de la Policía de atacar a los manifestantes con gas lacrimógeno y palos (utilizados ambos cuando la cosa es realmente seria) vino de muy arriba. Sánchez y Marlaska quedan muy señalados.
Y Ndongo, tremendamente cabreado, estallaba contra los agentes: «¿Dónde están los adoquines?»
«¡Vuestros compañeros en Cataluña no van a volver a trabajar porque les reventaron la cabeza con las piedras… ¿Dónde están los adoquines? ¿Dónde están los adoquines? ¿Dónde están los adoquines? ¿Dónde hay un policía herido, dónde está?»
El propio reportero cuenta lo sucedido en las afueras de Ferraz:
La policía se ha vendido y ya es una milicia de Marlaska. Han agredido a ancianos, a niños pequeños que habían acudido pacíficamente con la bandera de su país, a defender su nación de la mayor traición que se recuerda. pic.twitter.com/sFkXD9s9pE
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) November 6, 2023
¿Acaba este policía de disparar a tan poca distancia a esta chica? pic.twitter.com/7RJqmIcGrh
— Bertrand Ndongo (@bertrandmyd) November 6, 2023
Una noche tremendamente caliente en Madrid que demuestra una pequeña parte del cabreo de millones de españoles contra las políticas ventajistas y miserables de Sánchez.
Hay que tener muy poca vergüenza para gasear y cargar contra los participantes pacíficos de la concentración en Ferraz. Lo que está pasando en este país es una vergüenza.
Mañana los asalariados mediáticos del sanchismo lo justificarán. Basta ya!
Lo pagarán. Sánchez traidor! pic.twitter.com/jekz5lPaqv
— Isabel Rábago 🇪🇸 (@RABAGOISABEL) November 6, 2023
La policía lanzando gas irritante contra los manifestantes en Ferraz, que piden defender la integridad territorial. No es magia, son tus impuestos. pic.twitter.com/v3viI54GRe
— Víctor Lenore (@Lenore1789) November 6, 2023
Los gases que Marlaska prohíbe en Ceuta y Melilla hoy en Ferraz contra ancianos y niños. pic.twitter.com/heMHDlK5Pn
— Rocío De Meer ن (@MeerRocio) November 6, 2023
La policía española ni puede ni debe estar para reprimir ancianos sino para defender a los ciudadanos y la legalidad. Desde cuándo es ilegal manifestarse ante la sede de un partido? Desde cuándo es legal amnistiar golpistas? Despertad!!! pic.twitter.com/gm4Duyk37Z
— César Vidal (@esCesarVidal) November 6, 2023
Sin duda la Policía va a tener mucho que explicar y los sindicatos policiales estarán que echan humo.