'LA SEGUNDA DOSIS' (PERIODISTA DIGITAL)

¡Francia, al borde del abismo! Toma nota, España

El miedo contra la derecha funcionó en Francia.

Pero los electores pueden haber caído en la sartén huyendo del calor, porque lo que vaticinan los resultados de la segunda ronda de las legislativas da pavor.

Desde hace tiempo, Francia es un laboratorio de pruebas, un aviso para otros países europeos.

La segunda vuelta de las elecciones legislativas del 7 de julio de 2024 confirma la visión del escritor Michel Houellebecq, quien sostiene que el país siempre está al borde de la incertidumbre o incluso del caos.

El Frente Popular, contra pronóstico, irrumpió con fuerza y por sorpresa y se impuso con 182 escaños frente a la Agrupación Nacional (RN) de Le Pen, que se hundió hasta la tercera plaza (143), dejando como segunda opción más votada a los macronistas (168 asientos).

El escenario, por lo tanto, será de bloqueo de primeras. Los políticos tendrán que encontrar soluciones. Los números dan para un Gobierno de acuerdo entre la izquierda y el macronismo, pero también entre estos y RN, que han votado juntos en varias ocasiones en la última legislatura -como en el caso de la ley migratoria-.

Dado que los de Macron abogaron y celebraron el ‘frente republicano’, su mirada estará más en el lado progresista, pero quieren seguir liderando el Ejecutivo; el Frente Popular no pasa por ese aro. Han ganado y quieren sentarse en Matignon, pero es tan amplio que el abanico de nombres tendrá mucho que ver con cómo se pueda armar el pacto.

Para hablar de esta y otras cuestiones entrarán este 8 de julio de 2024 en ‘La Segunda Dosis‘ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo, José María Figaredo, diputado nacional de VOX y Unai Caño, periodista de ‘La Gaceta’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído