La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre los mensajes de WhatsApp entre el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Este lunes, en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, la popular ha reflexionado sobre el enésimo escándalo que le estalla al líder del PSOE, cada vez más cercado por la corrupción que salpica a su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo:
“Esto cada vez va a peor, cuanto más acorralado está el Gobierno, la partida está más disparatada y nos van a llevar a cualquier situación de tensión. La que sea, con tal de tenernos distraídos, divididos y enfrentados. Y mientras tanto, los problemas de España están ahí”.
Sobre la polémica, ha retratado la hipocresía de Moncloa, que ahora critica que se filtren los mensajes que ahora le perjudican pero son ellos quienes usan los poderes del Estado para filtrar información y hasta datos personales de rivales políticos.
También ha incidido en el papel de Ábalos que era el apoyo moral y político de Sánchez, desde su campaña para ser secretario general de los socialistas.
“El señor que era el apoyo político y moral del presidente del Gobierno es una persona a la que la Justicia le ha retirado el pasaporte y que por supuesto, siguen juntos, siguen hablando. ¿Cuánto hay que no se sabe detrás de todo esto?”.
También ha lamentado que hayan votantes que siguen apoyando al Gobierno pese a todo lo que se sabe y a pesar de haber traicionado todas las promesas electorales. “Han levantado un muro y han revivido el ‘lo nuestro es horrible pero mira lo de enfrente: está Franco’”.
Pese a todo este contexto, Ayuso estima que el presidente no dimitirá por estos casos de corrupción, al contrario, refuerzan su permanencia en el poder.
“Siempre se oye decir que la corrupción va a acabar con Sánchez y yo pienso que es todo lo contrario, que es la corrupción la que ata a Sánchez al poder. Y por eso no lo puede dejar”.