"autoridades y matones actúan al unísono", dice en EL MUNDO

Arcadi Espada contra el acongojado Pere Aragonés: «Impedirá a un policía defenderse excepto si ya está muerto»

"Aunque se trata de una reforma escrupulosamente democrática, dado lo que acaban de votar los ciudadanos de esa ejemplar provincia"

Arcadi Espada contra el acongojado Pere Aragonés: "Impedirá a un policía defenderse excepto si ya está muerto"
Pere Aragonés y Arcadi Espada.

Seis días ha tardado Pere Aragonés -presidente de la Generalitat en funciones- en aparecer y mostrar su apoyo a los Mossos D’Esquadra, que tratan de defender el orden cada noche en contra de los disturbios de los violentos. También ha pedido este infame independentista que no se criminalice a los ‘manifestantes’. Eso y atacar a los policías, es poco menos lo mismo.

Así que este cuerpo de Seguridad, como cualquier otro, es diligente en su trabajo, en cumplir órdenes de la mejor posible, a pesar de que le lluevan piedras de un lado y le quiten herramientas para defenderse desde el otro -por ejemplo, prohibiendo las pelotas de goma-, que es lo que hacen especialmente los que mandan en la Generalitat.

Los Mossos se lamentan, pero esta noche de 22 de febrero de 2021 asistieron a su sexta noche consecutiva de disturbios en Barcelona, así que lo único que les queda es que los medios de comunicación les defiendan.

Y eso hace el columnista Arcadi Espada en la edición de El Mundo de 23 de febrero de 2021, en un artículo titulado La edad de la fricción, en el que viene a decir, entre otras cosas, que estas protestas se dan de forma cíclica y recurrente en muchas ciudades: «Pandillas de jóvenes hace lo mismo. invocando la gramática que tienen a mano. Y a veces sin invocar más gramática que la acción. […]  La siniestra juventud tiene que explotar por algún lado y no solo se han acabado las guerras, sino también el servicio militar».

Pero sí tiene claro Espada que el caso español tiene algo de diferente con respecto de otras protestas que se dan por el mundo, y es que:

Desde la vicepresidencia del Gobierno, con lo que el particular caso catalán se extiende en otra variante: autoridades y matones actúan al unísono. Y en cuanto a los catalanes, precisamente, se da la novedad de que una próxima reforma de los reglamentos impedirá a un policía defenderse excepto si ya está muerto. Aunque se trata, debo puntualizar, de una reforma escrupulosamente democrática, dado lo que acaban de votar los ciudadanos de esa ejemplar provincia.

El párrafo del periodista es tan genuino que culpa a Pablo Iglesias, a los líderes de ERC que se abrazan a los antisistema de la CUP y para ello quitan ‘armas’ a los antidisturbios de los Mossos y, de paso, a los votantes catalanes que siguen dando los gobiernos a los independentistas. ¡Que disfruten lo votado!

Los Mossos son unos: «Putos perros de mierda, analfabetos»

Cómo lo tendrán de difícil los Mossos en un operativo violento en la calle, cuando por un lado les lanzan de todo, les dejan heridos y aprovechan la mínima ocasión de que alguno caiga para apalearle; y mientras tanto desde la Generalitat les quitan herramientas para la defensa, les sujetan, les colocan ahí como sacos de boxeo.

Y además de todo, los Mossos son apaleados por la televisión del régimen. No olvidar nunca aquellos exabruptos en TV3 contra ellos. 

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído