Durante la entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’

Almeida carga contra el cobarde Sánchez ante Herrera: “Agacha la cabeza frente a los herederos de ETA”

El alcalde de Madrid recuerda que EH Bildu es un socio fundamental del líder del PSOE para permanecer en Moncloa

José Luis Martínez-Almeida cargó con fuerza contra Pedro Sánchez.

Durante la entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’, el alcalde de Madrid analizó las listas de EH Bildu para las próximas elecciones a 44 candidatos que han pertenecido a ETA, 7 de ellos condenados por asesinos.

El ‘popular’ recordó que “Bildu es fundamental para seguir siendo presidente del Gobierno después del primer ciclo electoral”. Un escenario que, para Martínez-Almeida, hace que el líder del PSOE se acobarde y “agache la cabeza frente a los herederos de ETA”.

El alcalde de Madrid explicó que el próximo 28 de mayo “tenemos la oportunidad para elegir entre Pedro Sánchez o la España que nos dimos entre todos en el 78” porque “de continuar Sánchez como presidente del Gobierno está claro que se sentiría legitimado para continuar en los planes que emprendió desde que es presidente del Gobierno: pactar con aquellos que no creen en la España constitucional y no creen en nuestro modelo de convivencia”.

Por eso, de cara a la próxima cita electoral señala el alcalde de Madrid que si los tres partidos de izquierda (PSOE, Podemos y Más Madrid) sumaran para gobernar en la capital “tendremos una sucursal del Gobierno de Sánchez en Madrid” subrayando que “el 28 de mayo sólo puede hacer frente al sanchismo una mayoría fuerte y sólida del PP”.

“Aquí hay dos modelos que están enfrentados. Dos modelos legítimos, como siempre digo, pero que están testados los dos. El del PP, que se remonta décadas atrás y que nos ha permitido que Madrid esté en la situación en la que se encuentra o el modelo del Gobierno sanchista, ya que sería una sucursal de las políticas del Gobierno de la nación”.

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida

Los sondeos

Una encuesta de Sigma Dos, publicada este sábado 15 de mayo el diario El Mundo, ganaría Martínez-Almeida, pero lejos de la mayoría absoluta, ya que le faltarían siete concejales, mientras que el PSOE, con Reyes Maroto al frente, subiría un 3,7 %, y bajarían Ciudadanos (-13%), Más Madrid (-7,1%) y VOX (-0,6%).

La estimación es del 38,2% para el PP, con una subida del 13,8 %, y entre 22-23 concejales, por encima de lo obtenido en 2019 cuando tuvo que formar gobierno con Cs.

Ahora, Más Madrid con Rita Maestre a la cabeza, puede lograr el 23,9 % y 14-15 concejales, lo que supone siete puntos menos y una pérdida de 4-5 ediles.

El PSOE sube un 3,7% pudiendo obtener un 17,5% y entre 10-11 concejales, frente al 13,8 % y ocho ediles de hace cuatro años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído