'LA VENTANA'

Carles Francino (SER) acude al rescate del enfangado Pedro Sánchez al grito de que «viene la ultraderecha»

"Sinceramente, que nos jugamos mucho más que si hay o no hay elecciones, si cambian el gobierno, si Sánchez se rinde o resiste, si Feijóo sube o baja"

Es de traca.

Ante la corrupción continua que está acorralando al PSOE y al Gobierno Sánchez, aún hay en la Brunete Pedrete soldados capaces de sacrificarse por el inquilino de La Moncloa.

Carles Francino, director de ‘La Ventana‘, advirtió en la tarde del 16 de junio del riesgo de que la crisis abierta en el PSOE tras los audios de Santos Cerdán intervenidos por la UCO acabe alimentado a «esa ultraderecha que aparece más crecida cada día que pasa».

El periodista de la cadena del Grupo PRISA escogió bando con una extremada rapidez y solo le faltó verbalizar de manera más directa que más valía tener que aguantar todo el rosario de escándalos socialistas que el riesgo que supondría tener que aguantar un Ejecutivo del PP y de VOX:

Yo no sé, por cierto, y no creo que lo sepa nadie ahora mismo, no sé cómo va a terminar esta historia. Lo que sí sé es lo único que no me gustaría que pasara, y esa es una opinión personal, ¿no? Que esta crisis allanara el camino a esa ultraderecha que parece más crecida cada día que pasa. La que dice que los impuestos son un robo, el estado de las autonomías un mal invento, el feminismo una exageración que hay que corregir, la inmigración una desgracia que hay que combatir, bueno, y que no se corta un pelo en reivindicar a Franco. Es que el otro día, no sé si os acordáis, fue Esperanza Aguirre la que dijo en una entrevista en ‘El País’ que a la larga fue mejor la dictadura que la República.

Para Francino, lo realmente preocupante es que al final la corrupción socialista acabe por darle más cancha a esas formaciones que él tilda de «ultraderecha»:

En fin, yo personalmente, como ciudadano, no quiero que esta crisis, acabe como acabe, de más cancha a esta gente. Esa es mi opinión, o ese es mi temor personal, aunque creo, creo también sinceramente que en ese empeño deberían coincidir o deberían sumarse todos los partidos que están fuera, teóricamente, de esta galaxia ultra reaccionaria y contrarreformista, incluido el PP, de verdad lo digo, incluido el PP, aunque no sé muy bien cómo podrá o cómo podría hacerlo, llegado el caso, después de haber pactado tantas veces y en tantas partes con VOX.

Pero insisto, yo no sé cómo va a terminar este lío, porque es verdad que, jo, la corrupción cuando emerge de esta forma a plena luz del día, de una manera tan zafia y tan descarnada, se hace un daño terrible. Pero creo que existe una responsabilidad compartida, y no sólo entre los partidos, también entre los medios, una responsabilidad general para evitar que triunfe el discurso de ‘la política es una mierda’, ‘todos son iguales’, ‘¿de qué sirve la democracia?’

Y volvió al argumento inicial, que todo esto va de evitar que la «ultraderecha» acabe tocando poder:

Creo, sinceramente, que nos jugamos mucho más que si hay o no hay elecciones, si cambian el gobierno, si Sánchez se rinde o resiste, si Feijóo sube o baja, todo eso, yo diría que forma parte del juego previsible e incluso razonable, pero lo otro no, lo otro no, y es lo otro lo que deberíamos evitar, o yo al menos lo veo así.

Sin embargo, en 2017, cuando el PP de Madrid estaba en el ojo del huracán por el llamado ‘caso Púnica’, a Francino le bastaron pocos segundos para exigir la disolución de la formación conservadora. Ya se sabe, la doble vara de medir de la progresía mediática:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído