Arenales Serrano al de Podemos: "Nos veremos en los tribunales"

Sandra Barneda da unos ‘azotes’ a Juan Carlos Monedero por informal y mentirosillo

Cinco semanas después del plante, Podemos vuelve a 'Un Tiempo Nuevo' de T5

Sandra Barneda da unos 'azotes' a Juan Carlos Monedero por informal y mentirosillo
Sandra Barneda y Juan Carlos Monedero. PD

Creo que la decisión del partido no fue errónea; con ella, la gente entendió que en Podemos hay más gente además de Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa

Es el pan nuestro de cada noche de sábado. A la vista de quien manda y controla las grandes cadenas de televisión, parece evidente que airear sistemáticamente a Podemos y proteger a sus representantes cada vez que se sientan en un plató, no responde a motivaciones o cálculos políticos.

Cierto es que las redacciones de LaSexta, CuatroTV, Antena3 o Telecinco, por no citar a RTVE, miran con simpatía a Pablo Iglesias y su ‘troupe‘, pero los directivos les dan cancha sin coto por puro interés: suben la audiencia.

Tiene por tanto lógica que Juan Carlos Monedero acudiera este sábado 27 de diciembre de 2014 al programa ‘Un tiempo nuevo’ de Telecinco, tras cinco semanas de ausencia de los representantes de Podemos en el fin de semana del canal de Mediaset.

No le dedicaron, esta vez, los mimos habituales, ni la entrevista fue un masaje al estilo Jesús Cintora, pero le dejaron hablar.

Y como Monedero es bastante informal y mentirosillo, se llevó algunos azotes de Sandra Barneda, quien puso en evidencia que Podemos nunca dijo la verdad cuando canceló la pactada entrevista con Pablo Iglesias, a finales de noviembre.

Cuando la presentadora le instó a explicarse, Monedero soltó una homilía:

«Hay tres elementos que o no los hemos explicado bien o la gente no ha querido entenderlos. Por un lado, pedimos a la gente que entienda que por primera vez teníamos dirección y por tanto tenemos que trabajar obedeciendo a sus mandatos. En segundo lugar, hubo una sobreexposición nuestra, ya que yo he llegado a estar en esta casa cuatro veces en una misma semana y era un poco excesivo. Y por último dijimos que haríamos como los demás partidos, que iban a los medios cuando tenían cosas que contar».

«Creo que la decisión del partido no fue errónea. Con ella, la gente entendió que en Podemos hay más gente además de Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa. Pablo Iglesias no sesgó la información, sino entendió que la oferta que hicimos compensaba nuestra retirada temporal de los medios».

«La dirección política toma decisiones y eso había que respetarlo. Siendo conscientes de que había habido un desencuentro, ofrecimos algo alternativo. Ese desencuentro se ha traducido en que durante cinco semanas no hemos estado. Cuando nosotros ofertamos algo, vosotros os lo pensáis».

Saturada ya de la verborrea vacía de Monedero, Sandra Barneda se atrevió por fin a apretar un poco:

«La fastidiásteis y ya está, y no pasa nada, pero no dices la verdad porque Podemos siguió yendo a otros programas durante estas semanas».

Y sobre lo que ella misma anunció en pantalla al respecto, añadió:

«Mediaset informó de que Pablo Iglesias dio por segunda vez un desplante al programa, pero no se metió con él».

Monedero se puso la piel de cordero, consciente de que pará él, Iglesias, Errejón y los suyos, sigue siendo esencial que los medios de comunicación continúen dandoles cancha:

«Este programa en concreto no hizo nada. No lo entendáis como un problema personal contra vosotros. Yo he hecho el esfuerzo de venir. Todos hemos hecho un esfuerzo brutal. Cuando veníamos parecía que no pasaba nada, y si no veníamos montáis un problemón».

Barneda, envalentonada y tras recibir insytrucciones por el pinganillo, remachó:

 «Podemos es responsable de no cumplir su compromiso con este programa».

Monedero recurrió al guión habitual:

«Como no pueden acusarnos de la Púnica, ni de los EREs, ni del Clan Pujol, dicen a ver cómo pueden acusar a Podemos, y dicen que no venimos a un programa de televisión. ¿Dónde estábais cuando Rajoy dio una entrevista en una televisión de plasma?».

RIFIRRAFE DE AUPA Y QUERELLA A LA VISTA

No terminaron ahí las cosas, porque poco después, durante el debate, Monedero chocó frontalmente Arenales Serrano, diputada del PP.

Tras acusar Arenales al de Podemos de acudir a la manifestación de enfermos de hepatitis C para salir en la televisión, este se puso como una fiera.

Arenales argumentó que dichos enfermos han sido engañados por las farmacéuticas, no por los políticos, ante lo que Monedero, sin cortarse un pelo, acusó a la popular de haber tenido relación con miembros de la trama Gürtel durante su etapa como asesora en el Ayuntamiento de Boadilla.

Arenales se encrespó airada y amenazó a Monedero con presentarle una demanda:

«Probablemente nos veamos en los tribunales».

Monedero no se cortó y continuó acusando a la popular, ahora de recibir una ayuda a la vivienda mientras tenía un piso en Madrid.

¿Y DEL IVA, QUÉ?

A preguntas de Jaime González, ninguna con acritud, sobre las pifias que él y Pablo Iglesias perpetraron durante muchos meses, camuflando de ONG su productora para no liquidar impuesto de sociedades y escamoteando el IVA en las comisiones que se llevaban de Canal 33, por cada contrato que cerraban con Irán, Monedero volvió a jugar al despiste:

«El señor que sale en televisión (director de Canal 33) y se le da audiencia como si tuviese algo, lo único que viene a vender es su libro. Si realmente hubiera algo, le diríamos: ‘vete a hacienda y pon la denuncia’, pero lo que ocurre es que eso no sirve, lo que sirve es hacer ruido para vender su libro».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído