TERTULIA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Arcadi se harta de la alegría podemita de Montse Domínguez: «Iglesias revela un estigma totalitario, su entrada al Congreso es una pésima noticia»

El periodista arremete también contra Carolina Bescansa por llevar a su hijo al Parlamento: "Es demagógico y una utilización propagandística del bebé"

Arcadi se harta de la alegría podemita de Montse Domínguez: "Iglesias revela un estigma totalitario, su entrada al Congreso es una pésima noticia"
Montserrat Domínguez y Arcadi Espada. Telecinco.

El primer día de la nueva legislatura está dejando muchas anécdotas en el Congreso este 13 de enero de 2016, y también muchos enfrentamientos agrios en los debates mediáticos.

Esto ocurrió en ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, con los periodistas Arcadi Espada (El Mundo) y Montserrat Domínguez (Huffintgon) enrocados en un debate dialéctico y gestual con Pablo Iglesias y Podemos como motivo principal. Y eso que Arcadi llegaba de una sonora bronca de la jornada anterior con otro compañero de tertulias —Marhuenda estalla por los desplantes soberbios de Espada: «¡Soy el director de un periódico, no soy ningún piernas!»–:

Simplemente, Montse, con su bonhomía habitual, señalaba una cosa que es real, ha habido una transformación en el Parlamento, pero lo dice con una sonrisa, ¡como si esa sonrisa delatara de alguna manera un beneficio!

A mí la entrada de Pablo Iglesias en el Parlamento me parece una pésima noticia para la democracia española. El señor Pablo Iglesias, a parte de su comportamiento y de su talante bastante más siniestro de lo que parece… Esa utilización del búnker, de esa palabra marcada para designar al PP, al PSOE, y a Ciudadanos, es muy antigua y propia de una persona para tildar a los franquistas de lo que eran.

Pero tildar a los demócratas de eso, lo único que revela es el estigma totalitario que informa cada uno de los pasos de esta gente de Podemos. Yo no sería tan optimista a la hora de ver qué es lo que ha entrado en el Congreso, en muchos ayuntamientos o en muchos parlamentos autonómicos. Lo que ha entrado es algo que tiene una mirada torva y equívoca.

Respondería Domínguez, en una bronca con Arcadi que no es la primera vez que se produce —Arcadi Espada abronca a Montserrat Domínguez: «Tu conocimiento sobre el mundo islámico es deficiente»–:

Montserrat Domínguez: Hay muy pocas cosas que me quiten la sonrisa.

Arcadi: Especialmente cuando me miras a mí.

Montserrat: Y lo que ocurre en el Parlamento, para nada. Pretender equiparar la sonrisa con la que una comenta la situación política, las novedades que yo creo que están aportando muchas cosas buenas al panorama político, con una cierta ingenuidad que es lo que querías dar a entender, no cuela. Estamos enfermos de solemnidad, por eso está bien abrir las puertas.

Arcadi: Lo que estamos enfermos es de personas que no tienen la menor idea.

Pocos minutos después volverían a tener un encontronazo agrio sendos periodistas, con el bebé de Carolina Bescansa en el escaño del Congreso como tema:

Montserrat: Hoy estás poco gracioso. Los chistes de los bebés…

Arcadi: No, perdona, de los bebés no he hecho ningún chiste. He dicho solemnemente que el Congreso no es el mejor lugar para un bebé. Y que me parece demagógico y de una utilización del bebé propagandística por parte de una diputada. Sí, he dicho eso. ¡Hombre, solo faltaría!

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído