Ferreras riñe a Montero por la crudeza de Iglesias con Sergio Pascual: «Solo le ha faltado llamarle incompetente»

Ferreras riñe a Montero
Ferreras riñe a Montero

No está siendo un buen día para Podemos este 16 de marzo de 2016, porque desde que en la noche anterior Pablo Iglesias destityuera a Sergio Pascual, número tres de la formación —La acalorada discusión entre Errejón e Iglesias que precipitó la destitución de Pascual–, no han hecho más que sacar balones fuera como han podido, pero a Ferreras no se la cuelan.

El director de laSexta y presentaor de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, contó con Irene Montero, la fiel escudera de Pablo Iglesias en la cúpula podemita, y allí incidió el periodista. Y eso que era el único que no creía en las fricciones Iglesias-Errejón —Ferreras se queda solo contra toda la prensa por defender a Podemos: «La guerra entre Errejón e Iglesias no existe»–:

Irene Montero: Pablo Iglesias ha perdido la confianza en el secretario de organización porque entendemos que ha habido una gestión no adecuada, ineficiente… El caso de Madrid es un caso evidente en un momento delicado para la organización. Reconocemos los problemas, de ahí a hablar de una gran crisis es exagerar.

Antonio García Ferreras: Si se pueden vivir con normalidad, pero es una gran crisis, ¡es el número tres del partido! El comunicado de ayer es tremendamente duro, es implacable. Machaca a Sergio Pascual literalmente.

Montero: El comunicado dice una cosa que para nosotros era importante destacar, y es que el secretario general y su equipo pierden su confianza por un trabajo insuficiente en la secretaria de organización dirigida por Sergio Pascual. Creo que Pablo Iglesias ha actuado con discreción, sinceridad y honestidad planteando que esa confianza se ha perdido. Es un comunicado honesto y sincero.

Ferreras: No, sincero es, solo le ha faltado llamar incompetente a Sergio Pascual…

A Irene Montero no le preocupaba la papeleta de tener que defender un comunicado duro, ya que solo algunas horas antes ella lo había sido de igual manera en rueda de prensa, incidiendo en conceptos como que Sergio Pascual ha hecho «una gestión deficiente que ha hecho daño».

Antes que ella, Rafa Mayoral ya mostró dudas en su defensa del desaguisado podemita en ‘Espejo Público’, manifestando que Pablo Iglesias se reúne consigo mismo para tomar este tipo de decisiones —Rafa Mayoral reconoce que las asambleas son historia en Podemos e Iglesias es el que manda–, y Carolina Bescansa en ‘El Programa de Ana Rosa’ había llegado a confirmar que existen «discrepancias tácticas» entre Iglesias y Errejón.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído