CHULERÍA A RAUDALES EN 'AL ROJO VIVO' DE LA SEXTA

El Iglesias más chulo se le sube a las barbas a García Ferreras: «Puedes preguntarme por Espinar todas las veces que quieras, que voy a responder lo mismo»

"Puedes hacerme la penúltima y la última pregunta por este tema, pero mi respuesta es que no hizo nada reprobable moralmente"

Iglesias sobre Cayo Lara, que criticó a Espinar: "No voy a hacer ninguna valoración de los rencores o la miseria moral de nadie"

Con mucha chulería defiende Pablo Iglesias a Ramón Espinar. Antonio García Ferreras le ha preguntado en la entrevista de este 3 de noviembre de 2016 varias veces por su escándalo, pero a pesar de sus intentos se ha encontrado con un Iglesias poco dispuesto a dar su brazo a torcer–¿Cómo no va hacer chanchullos Espinar si su jefe vive ilegalmente en una VPO?–.

En la parte final de su conversación, y ante la insistencia de su presentador por este tema, salió el Iglesias más chulo. Los de Podemos no solo son capaces de mirarse al ombligo, sino que además se rebelan contra los que desean conocer más detalles. Un verdadero delito, por lo que se ve–Ramón Espinar, obrero de alma y capitalista de bolsillo, pudo inventar el ‘sí se puede’ de Podemos en su VPO–:

Ferreras: Una más señor Iglesias, ¿crees que la actuación de Ramón Espinar ha estado en consonancia con sus palabras del pasado?

Iglesias: Creo que sí, es víctima de intentar atacar a una formación política a través de la máquina del fango. Si sacan esa información ahora es para influir en las primarias de Podemos.

Ferreras: Si no decimos que esto sea la Gürtel ni los ERES, pero mucha gente piensa que si esto lo hace un diputado del PP o del PSOE..

Iglesias: Puedes hacerme la última, la penúltima, y la siguiente última pregunta que te voy a responder lo mismo. Espinar ha dado explicaciones sobradamente y creo que ha actuado éticamente, pero le atacan porque le identifican como mi candidato.

 

Espinar, si no estabas empadronado en Alcobendas, ¿cómo te enteraste de la promoción de VPO?

Pero es que al principio de la entrevista, Iglesias ya estuvo erre que erre y subiéndose a las barbas del periodista leonés, que había comenzado la charla mencionando el tema de Espinar antes de hablar de otros asuntos de actualidad–‘Don Piso’ Wyoming ‘comprende’ a Espinar: «Yo por eso mantengo mis 16 viviendas, si las vendiera se me iría todo en pagar impuestos»–:

Ferreras: ¿Pero es cierto que esa operación es éticamente reprobable o no?

Iglesias: No, no no, puedes hacerme la pregunta seis veces y la respuesta es no. Ramón Espinar hizo lo que debía hacer. Vendió la vivienda porque no podía pagarla pero al precio público, si quería ganar dinero, se espera diez años a que suba el precio.

IGLESIAS, RESENTIDO CON CAYO LARA POR HABER SACUDIDO A ESPINAR

En la misma entrevista, el líder de Podemos se ha mostrado extremadamente duro con el ex coordinador general de Izquierda Unida, que ha criticado abiertamente a Ramón Espinar–Las Redes estallan de júbilo con las poco convicentes explicaciones de Ramón Espinar en rueda de prensa–.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al ex coordinador federal de IU, Cayo Lara, de «miseria moral» por sus críticas contra el senador ‘morado’ Ramón Espinar después de que se haya sabido que éste compró una vivienda pública y luego la vendió.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Iglesias ha achacado las palabras de Lara al «rencor», después de que las tesis del ex coordinador federal de IU resultasen derrotadas por las de Alberto Garzón, que apostó por la confluencia en Unidos Podemos.

Lara, que está fuera de la vida política, valoró este miércoles el caso de Espinar sentenciando en Twitter que «especular es especular». «Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto», escribió citando a Antonio Machado en ‘Juan de Mairena’.

Iglesias le ha contestado visiblemente irritado y le ha dicho que «cuando uno deja la política tiene que procurar hacerlo con elegancia». Y ha añadido que, como Lara «ya no está», él prefiere dejarle «puente de plata» y no «hacer ninguna valoración sobre los rencores o la miseria moral de nadie».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído