JUAN NIETO Y LORETO OCHANDO, LOS INFORMADORES DE FERRERAS EN LA SEXTA, MUESTRAN SU SECTARISMO EN LA TELEVISIÓN VALENCIANA DE PUIG Y OLTRA

Escándalo en la tele valenciana con dos periodistas justificando la agresión a Cristina Seguí: «Es una experta en alimentar el odio y manipular»

Conocidos a escala nacional por cubrir la corrupción desde Valencia para laSexta, se destapan como unos auténticos hooligans cuando hay que abordar la agresión a una reportera de derechas

Juan Nieto y Loreto Ochando saltaron al panorama nacional de la información cuando Antonio García Ferreras, día sí, día también, echaba mano de ellos para dar las noticias más relevantes sobre la corrupción del PP en Valencia. Estos son los ‘matones’ independentistas que han agredido y escupido a Cristina Seguí.

Algunos meses más tarde se destapan sendos periodistas como unos auténticos hooligans de la información, quedando claro que para ellos una agresión a un periodista se justifica o no dependiendo del signo de este. En el caso de los golpes y escupitajos de unos ultras de izquierda radical a la reportera Cristina Seguí, ex de VOX, en la manifestación convocada por un grupo independentista valenciano el 9 de octubre de 2018. Más periodismo: Ferreras y Baldoví ocultan deliberadamente la agresión a Seguí y dicen que todo lo que pasó en Valencia fue culpa de los ‘fachas’.

Algunos días después, en el A Punt Directe, el programa de la televisión pública valenciana ‘A punt’, tanto el presentador Juan Nieto como una de las tertulianas, Loreto Ochando, se desmarcaron con una afrenta indigna, justificando la violencia si es contra Cristina Seguí:

Loreto Ochando: A ninguno se nos ocurrió meternos en medio porque nos hubieran roto la cara a bofetadas. Eso es como si tú te vas a hacer una entrevista a Arabia Saudí y dices: «ahora voy yo por mis ovarios voy sin pañuelo en la cabeza».

Juan Nieto: Cristina Seguí es una experta en alimentar la violencia y el odio, y en manipular.

Cuenta OkDiario que en este espacio de la televisión pública que vive de la mano del socialista Puig y la podemita de Compromís Oltra, se había prohibido hablar de este suceso en antena, pero lo introdujo una tertuliana sin estar previsto.

Ahora, la propia Seguí ha anunciado que va a demandar a estos especímenes:

Interpongo hoy una demanda especial ejercitando el derecho a la rectificación contra la dirección del programa la cadena y los periodistas intervinientes en tutela de mis derechos fundamentales reservando acciones por injurias y calumnias la que en su caso ejercitaremos. https://t.co/BP3eZ0KAxw

— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) 16 de octubre de 2018

Te puede interesar

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído