ARDE MEDIASET

A3 hace un ‘superlunes’ histórico y provoca una caza de brujas de Vasile T5

A3 hace un ‘superlunes’ histórico y provoca una caza de brujas de Vasile T5
Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez.

Antena 3 lograba un superlunes como la cadena líder absoluta de audiencia (15,5%), así como la más seguida en la Sobremesa (15,6%), el Prime Time (18%) y el Late Night (12,7%). Logró también las emisiones más vistas del día, con El Hormiguero 3.0 en récord de temporada y La Voz con subida, ambas líderes absolutas de audiencia, mientras que las dos ediciones de Antena 3 Noticias batieron sus mejores registros en más de 9 años.

En el horario estelar, La Voz vibraba y arrasaba en Antena 3. La quinta gala del talent musical volvía a ser este lunes 21 líder con subida hasta el 20,8% y cerca de 3,2 millones de espectadores (3.194.000), lo que marcó una ventaja de 11,6 puntos con su directo competidor en coincidencia.

La Voz también lideraba la audiencia en diferido (14 de enero) al sumar +324.000 espectadores hasta un total de 3.633.000 seguidores en su gala del pasado lunes.

Más Voz, el espacio que emite Antena 3 tras las audiciones de La Voz, lideraba iguamente de forma absoluta su franja, con 1.304.000 espectadores, un 14,1% de share.

Por si fuera poco, previamente a la emisión de La Voz, Antena 3 volvía a triunfar un día más con El Hormiguero 3.0, que se convirtía en lo más visto del día marcando además el récord de la temporada, líder con 3.318.000 espectadores y el 17,9%.

El espacio que conduce Pablo Motos, que contaba con la visita de Ana Morgade y Silvia Abril, lideraba en absolutamente todas las franjas de edad.

Y para redondear el éxito, los informativos de Antena 3 también lograban sendos hitos en sus dos ediciones del lunes. Antena 3 Noticias 1, que dirige y presenta Sandra Golpe en la sobremesa de la cadena, sigue imparable y fiirmaba su mejor dato desde diciembre de 2009 con un 21,9% de share y líder absoluto con 2.862.000 espectadores.

El informativo de noche, Antena 3 Noticias 2, dirigido por Vicente Vallés y copresentado junto a Esther Vaquero, batía también su edición más vista en más de 9 años (diciembre de 2009) al reunir a 2.864.000 espectadores y el 16,6% de cuota.

Según han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a Mediaset, estos datos han provocado otro terremoto en la cadena de Fuencarral. Paolo Vasile está dipuesto a hacer rodar cabezas en Telecinco y no se descartan cambios inmediatos en la parrilla, presentadores o programas. El ‘capo’ Vasile no está dispuesto a ceder el liderazgo televisivo este mes y comenzar así de torcido el nuevo año.

El tropiezo en la programación de Telecinco sumado al acierto de la competencia ha provocado un vuelco en el ránking mensual. Con poco más de una semana para cerrar el mes, Antena 3 lidera enero con 3 décimas por encima de su rival.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído