BASURA TELEVISIVA A GRANEL

‘Basuras’ Risto Mejide tira de una cara de ‘Sálvame’ para promocionar la ‘mierda’ de su especial de TEM

'Informe TEM: Las cloacas del periodismo’

'Basuras' Risto Mejide tira de una cara de 'Sálvame' para promocionar la 'mierda' de su especial de TEM
Risto Mejide y María Patiño. EP

Vuelve a la carga e intentando dar lecciones el tipo más pretencioso que ha parido la televisión en la última década (Escándalo: un micro indiscreto caza a Risto Mejide mintiendo para favorecer a Errejón).

Porque lo de EvaRisto Mejide no hay por donde cogerlo (Una ‘esbirrilla’ de Risto Mejide se lleva un revolcón inolvidable al intentar buscarle las vueltas a Hermann Tertsch)

Es telebasura con otro envoltorio y lo llevan anunciando en Cuatro a bombo y platillo, desde hace días, como ‘la madre de todos los programas de investigación‘ con mensajes como:

«Todavía no ha visto la luz, pero ‘Informe TEM: Las cloacas del periodismo’, ya ha despertado la polémica y el miedo en la profesión»

Lo califican de «un reportaje periodístico» que, según el caradura Risto Mejide, saca a la luz la cara oculta y corrupta del periodismo y que Mediaset ha programado para ser emitido el domingo 9 de junio a las 21:30 horas en Cuatro (Escándalo: un micro indiscreto caza a Risto Mejide mintiendo para favorecer a Errejón).

Pepe Oneto, Iñaki Gabilondo y David Jiménez, junto con otros profesionales del periodismo a los que la cadena de Vasile habrá pillado despistados, son algunos de los que saldrán -recortados, editados y fuera de contexto-, diciendo cosas que sirvan a Risto para hilvanar su discurso (Risto mete en su programa a la franquista Pilar Gutiérrez para hacerse el chulo e insultarla como únicos objetivos)

Pero lo que resulta más chocante, sin haber visto este especial, es que Mejide eche mano de unas caras de ‘Sálvame’, o sea de la denostada prensa rosa, para promocionar este especial (Alarma en Mediaset: Risto Mejide, arruinado, ahora se pelea con Carme Chaparro).

María Patiño borracha con el Conde Lequio

María Patiño, que de esto del periodismo de investigación, y el periodimso en general, sabe lo que se aprende una mañana en las rebajas del Corte Inglés, ha debido cobrar por adelantado, porque hacía una conexión dúplex en ‘Todo es mentira’ para «agradecer» la labor del programa de destapar los ‘trapos sucios‘ del periodismo.

No se refiere Patiño y es curioso a sus enjuagues, a los apaños de La Fabrica de la Tele o los pufos de los frikies de la cadena del capo Paolo Vasile. Ahí si que habría que hacer un reportaje de investigación como mandan los cánones en esta profesión.

Afirma que ya que era hora de que alguien «hiciera este tipo de denuncias» a la vez que manifiesta sentirse «sorprendida» por algunos de los nombres que aparecen en el informe «He tenido que volver a leer ciertos nombres porque no daba crédito a ello».

Otra persona que tambien sabe mucho de «investigación» es Mila Ximenez, de quien hoy tiraba esa economista con ínfulas de actriz que sustituye los viernes al publicista metido a comunicador, para promocinar la ‘basurillaenlatada que van a emitir: «Me ha dado mucha rabia y un tremendo inmovilismo. Ellos prefieren continuar en la corrupción que en la denuncia… y ahí siguen” afirmaba la que fuera mujer de Manolo Santana como si lo que ella hace en ‘Sálvame’ es digno de un Pulitzer.

Además Ximénez, haciendo gala de sus grandes conocimientos como erudita de la información,  ha afirmado:

«Me ha dado mucha rabia porque hay cosas que yo no sabía pero no me sorprende porque yo he presenciado reuniones que podrías alucinar con ellas. He estado en reuniones con alcaldes, gente muy importante, donde se pasaban sobres y se compraba información, esto ha pasado durante años en casa de Encarna Sánchez”,

¡Virgen Santa!

Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido