EL PRESENTADOR ESTALLA CONTRA LOS QUE HAN CRITICADO AL FUNDADOR DE INDITEX

Juan y Medio se deshace en elogios a Amancio Ortega y estalla contra los podemitas: «Hay unos repugnantes que rechazan su ayuda»

"Le estamos muy agradecidos, señor Amancio Ortega"

Amancio Ortega, fundador del Grupo Inditex, ha realizado una compra valorada en 63 millones de euros de material sanitario destinado a la sanidad pública para luchar contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Una donación que no ha sido bien recibida por todos los grupos políticos, como es el caso de Podemos.

Esta situación ha enfurecido mucho al presentador Juan y Medio, quien este 31 de marzo de 2020 se mostrado muy crítico en su programa ‘La Tarde, aquí y ahora’ de Canal Sur con todos aquellos que critican las donaciones de Amancio Ortega. «Hay unos miserables, repugnantes, que todavía rechazan su ayuda», ha afirmado el presentador.

El espacio ha emitido unas imágenes del pasado sábado, momento en el que varias ambulancias se desplazaron al domicilio del fundador de Inditex en A Coruña para felicitarle con motivo de su 84 cumpleaños.

«Si no fuera por el altruismo, por la generosidad, de este hombre, no cabe duda de que habría muchas más desgracias que lamentar. Pero, por si alguien le cabe duda, la posición de cualquier bien nacido es la de ser agradecido. Le estamos muy agradecidos, señor Amancio Ortega, la inmensa mayoría de los españoles», ha destacado Juan y Medio.

El presentador ha criticado que no todos le agradecen el gesto y para concluir ha felicitado al empresario: “Muchas gracias, feliz cumpleaños Amancio. ¡Cómo me molas!».

Las donaciones de Amancio Ortega

La semana pasada llegó a Zaragoza un avión procedente de China con 300.000 mascarillas y 75.000 equipos de protección que el dueño de Inditex había comprado, Ortega también puso a disposición del Gobierno la logística de su empresa. En concreto, el material es el siguiente: 1.450 respiradores para las UCI, 3 millones de mascarillas filtrantes para profesionales sanitarios, 1 millón de kits de detección de Covid-19 y 450 camas hospitalarias.

Actualmente se están gestionando más adquisiciones para incrementar el volumen de estos productos, por lo que el dinero que Amancio Ortega ha invertido en estas ayudas aumentará próximamente.

Ya el pasado 18 de marzo se hizo pública la donación de 100.000 mascarillas protectoras y otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras por parte de Inditex al Gobierno. «Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex», apuntaron desde la compañía.

Además, Sandra Ortega, accionista de Inditex e hija de Amancio Ortega, anunció el pasado sábado que se donarían un millón de mascarillas quirúrgicas al sistema sanitario, y entregó 5.000 trajes protectores y un elevado número de pantallas protectoras.

No es la primera vez que Amancio Ortega destina dinero a la sanidad pública. El año pasado, el empresario gallego donó más de 300 millones de euros para renovar equipos oncológicos que habían quedado obsoletos en hospitales de toda España. Sin embargo, en Podemos tacharon las donaciones de Amancio Ortega de «caridad» y «limosna«, y las atribuyeron a un intento de «blanquear ciertas prácticas empresariales» y «lavar su imagen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído