EL TELEDIARIO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA REFLEJÓ UNA REALIDAD QUE NO ERA TAL

Moncloa arrastró a Ana Blanco (TVE) a su ola de euforia antes de la votación: «Nadia Calviño es la favorita»

Enric Hernández y Pep Villar compraron la tesis que les hizo llegar la delegación socialista

Moncloa arrastró a Ana Blanco (TVE) a su ola de euforia antes de la votación: "Nadia Calviño es la favorita"

Moncloa creía que, durante las primeras horas de la tarde de este 9 de julio de 2020, las cosas pintaban muy bien para sus intereses y para Nadia Calviño, que aseguraba tener 10 votos claves para hacerse con la presidencia del Eurogrupo.

Esa euforia del Gobierno se transmitió al informativo de las 15 horas de TVE.

Moncloa le hizo llegar a Enric Hernández, ‘superdirector’ de la cadena, y a Pep Villar, un afín al PSC recién llegado al cargo de director de informativos, que Calviño era la favorita.

Y así lo reflejaba Ana Blanco su entradilla:

La vicepresidenta del Gobierno español Nadia Calviño parte como favorita frente a los candidatos de Luxemburgo e Irlanda. Calviño cuenta con los apoyos de Portugal, Italia y Alemania y esta mañana ha recibido el respaldo de Francia.

En la conexión, el corresponsal en Bruselas José Ramón Patterson matizaba las entusiastas palabras de Blanco. «De los tres, Nadia Calviño es aparentemente la mejor colocada, tiene al apoyo confirmado de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Portugal y Finlandia. Pero no hay que desdeñar las posibilidades que puede recibir el irlandés Paschal Donohoe, que cuenta con el apoyo explícito de Austria y el Partido Popular Europeo que ha hecho campaña por él.»

Finalmente, fue Donohoe quién ganó la votación y Ana Blanco y TVE tuvieron que comerse la euforia que les había hecho llegar Moncloa cuando por la noche el ente público tuvo que informar de la derrota de la española.

Ernesto Ekaizer, otro periodista al que la delegación socialista le vendió la mercancía estropeada

Y es que a pesar de las buenas previsiones para Calviño y para España, muchos fueron los que se atrevieron a comprar la mercancía sin estar el asunto del todo amarrado.

Ernesto Ekaizer era otro que recibió la información dando por sentada la victoria de la vicepresidente española y se fue derecho a su Twitter a ‘informar’ sobre ello.

La realidad les hizo ver tanto a Ekaizer como a TVE que los deseos del Gobierno no eran suficientes para hacerse con la vicepresidencia del Eurogrupo, provocando la hilaridad, cuando no las mofas, de muchos usuarios de las redes sociales que les recriminaron y con razón el haber jugado a pitonisos antes de tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído