MATEO CONTENTA ASÍ A LOS NACIONALISTAS DE COMPROMÍS, QUE HABÍAN PROTESTADO POR EL USO DE "LEVANTE"

Otra muestra más de la rendición de Sánchez al nacionalismo: RTVE ordena el uso de ‘País Valencià’

Otra muestra más de que los pactos con los nacionalistas alcanzan a todos los resortes del Estado

Otra muestra más de la rendición de Sánchez al nacionalismo: RTVE ordena el uso de 'País Valencià'
Rosa María Mateo.

La administradora única de RTVE -cada día menos provisional-, Rosa María Mateo, ha trasladado al personal de las cadenas de radio y televisión del ente público que «utilicen la expresión correcta» para referirse a la Comunidad Valenciana. Entre las denominaciones propuestas y que ahora serán adecuadas figura ‘País Valencià‘, un término que excita las ensoñaciones del nacionalismo.

Todo vino a cuenta de una pregunta del partido nacionalista valenciano Compromís del pasado 4 de noviembre de 2020 a cuenta del uso del término «Levante» en la televisión pública.

Compromís había exigido a Mateo rectificar respecto al uso de «Levante«. Ahora, tras pedir perdón en primer lugar, se compromete a que sus trabajadores usen «la expresión correcta», bien sea Comunidad Autónoma de Valencia o incluso País Valencià.

Según recoge el Estatuto de Autonomía de esta comunidad, la denominación oficial es la de Comunidad Valenciana.

En las Cortes Españolas se relegó el nombre de País Valencià al preámbulo del Estatuto de Autonomía. Por tanto, Comunidad Valenciana es la única denominación oficial.

La oposición ajusta cuentas con Mateo

Este jueves 26 de noviembre de 2020 fue turno para que la oposición ajustase cuentas con Rosa María Mateo en la Comisión de Control a RTVE en el Senado.

Por parte del PP, Rodrigo Mediavilla planteó lo siguiente respecto a la inclusión del Ministerio de la Verdad creado por Iván Redondo y Pedro Sánchez:

¿Qué papel va a tener RTVE en la iniciativa del Gobierno para controlar la libertad de información y expresión en España?

Asier Antona no bajó el pistón contra la administradora:

Rosa María Mateo es la responsable de sacar a RTVE del terreno de juego y ser aparato de propaganda del Gobierno con una televisión sectaria con falta de pluralidad que hace que los espectadores se vayan como demuestran los datos de audiencia.

VOX, con Manuel Mariscal, procedió a meter un baño de impresión a la responsable de la corporación por defender la externalización de un programa informativo como es ‘Las cosas claras’.

Señora Mateo, usted está haciendo en RTVE lo mismo que Pedro Sánchez en La Moncloa. Mientras que Pedro Sánchez está utilizando el BOE y los Presupuestos para avanzar en su agenda ideológica y contentar a sus amigos separatistas, usted, con esta misma estrategia, utiliza la asignación pública a RTVE para hacer propaganda política y enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno. Y los españoles se están hartando de esta TVE, pero no por cuestiones políticas únicamente, también por cuestiones económicas.

Usted imagínese por un momento a esos millones de españoles que están sufriendo ya la crisis económica y que encienden la televisión, ponen TVE y se encuentran con un nuevo programa de TVE que cuesta 40.000 euros al día, es decir 800.000 euros al mes. ¿Por qué se hace este programa? ¿Cuál es su utilidad? Los españoles llegarán a una conclusión muy evidente. Este nuevo programa, ‘Las cosas claras’, va a servir para enriquecer a los amigos ideológicos de este Gobierno, para pagar sueldos a tertulianos y a activistas políticos de los dos partidos que nos gobiernan.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído