ACOSO CONTRA LA DE VOX EN 'LA HORA DE LA 1'

Aquelarre contra Rocío Monasterio (VOX) en TVE: Mónica López y sus tertulianas la acosan a la vez

"Yo no veo a las feministas estas que nos ponen murales en Ciudad Lineal hablar y manifestarse porque las educadores que están en los centros de MENAS son acosadas”.  

(Casi) todas contra Rocío Monasterio.

Una gran parte de la mesa de ‘La hora de la 1‘, compuesta en la mañana de este 26 de enero de 2021 exclusivamente por mujeres, se han lanzado a la yugular de la portavoz de VOX en Madrid, que ha sabido defenderse echando mano de sus argumentos y sus convicciones.

Comenzó muy hostil la presentadora, Mónica López, reprochando a su entrevistada que recordara en varias ocasiones a la hostelería, un sector herido de muerte tras las últimas restricciones. La meteoróloga catalana estaba empeñada en hablar de los presupuestos y cuando la política hacía mención al problema hostelero se ponía de uñas.

Elsa García de Blas (El País) y la politóloga Cristina Monge, al acoso y derribo

Aunque Monasterio estaba más por la labor de hablar de la pandemia, los contagios, sus problemas económicos y sus posibles soluciones, parece que a dos de las tertulianas estos temas no les importaba y preferían centrarse en la retirada de un mural feminista de Ciudad Lineal.

VOX ha presentado una propuesta en el distrito de Ciudad Lineal, apoyada por PP y Cs, de retirar una especie de mural que retrata, según sus autores, «a las mujeres que lucharon por la igualdad».

Ya que querían centrarse en los problemas de esta zona concreta, Monasterio les emplazó a hablar con los vecinos para que les cuenten la problemática que sufren allí también con los llamados ‘menas’ (menores no acompañados).

Una cuestión tabú que hizo estallar los oídos de las ‘progres’ Elsa García de Blas y Cristina Monge, que arremetieron contra Monasterio. Ella no se inmutó y pasó al ataque: «Yo no veo a las feministas estas que nos ponen murales en Ciudad Lineal hablar y manifestarse porque las educadores que están en los centros de MENAS son acosadas”.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído