También reprocha al vicepresidente segundo su respaldo a las expropiaciones bolivarianas contra los propietarios de viviendas

Ana Rosa sacude en los morros a Pablo Iglesias por sus ‘gilipolleces’: «Te tienes que marchar del Gobierno»

La 'Reina de las Mañanas televisivas' rechaza los ataques del líder de Podemos a la democracia de España para ganar votos con el independentismo catalán

Ana Rosa sacude en los morros a Pablo Iglesias por sus 'gilipolleces': "Te tienes que marchar del Gobierno"
Ana Rosa Quintana (TELECINCO) y Pablo Iglesias (PODEMOS). PD

Ana Rosa Quintana no tolera más las “gilipolleces” de Pablo Iglesias y le sacude todo el morro.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ demuestra su indignación por las palabras del vicepresidente segundo, donde pone en duda la normalidad democrática de España para defender su alianza con los independentistas catalanes.

El líder de Podemos, en plena campaña electoral por las elecciones autonómicas, afirmó que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España» y que «en Cataluña hay dos presidentes, uno está en la cárcel y otro está en Bruselas». Una grave acusación y, más aún, cuando lo afirma el vicepresidente segundo del propio Gobierno.

Unas palabras que encienden la cólera de Ana Rosa Quintana, quien este 9 de febrero no pudo aguantar más y se plantó contra el líder de Podemos y sus «gilipolleces».

Con esa afirmación, indicó la presentadora, Iglesias «reconoce que forma parte de un sistema autoritario (…) este reconocimiento de los hechos debe ser parte del ministerio de la Verdad que crearon para controlar a la prensa».

«Que Europa defienda al ministro de Exterior que es Borrell y que el vicepresidente del Gobierno esté atacando a Borrell, que es español, y a la ministra de Exteriores española es todo muy kafkiano», recordó la periodista haciendo referencia al apoyo del líder de Podemos al Gobierno de Vladimir Putin que habló de presos políticos en España.

El malestar de Ana Rosa contra el representante de la extrema izquierda fue creciendo: «No sé si es por campaña electoral, por fastidiar a alguien del Gobierno… no sé si queda alguien del gabinete que no le haya desautorizado».

«Si eres vicepresidente de ese Gobierno y piensas lo que has dicho te tienes que marchar, por decencia», fulminó Ana Rosa Quintana a Pablo Iglesias.

Ante las cámaras de su programa, la periodista mandó un claro mensajes a sus espectadores: «Perdonadme, estamos en una pandemia, hoy se sabe que ha habido tres millones de personas contagiadas de COVID en España, unos 90.000 fallecidos, en un fin de semana han muerto 900 personas, ¿estamos para estas gilipolleces?»

«Lo que más me sorprende es que un partido como el PSOE, que es un partido de gobierno, demócrata, que ha llevado a España a una época de libertad y prosperidad tenga como socios a personas con estas ideologías», analizó la presentadora.

Incluso aprovechó para recordar la pasión chavista de Iglesias: la verdadera «anormalidad democrática» es que sigan «promoviendo políticas de expropiación al puro estilo Chávez. ¿Tiene cinco propiedades? ¡Exprópiese!». De hecho, ha tenido que salir corriendo el ministro José Luis Ábalos para rechazar la propuesta de Podemos.

Ana Rosa terminó su discurso: «Que me parece muy bien que las tenga, siempre he defendido que Podemos pueda estar en el Congreso cuando haya alguien que les vote, pero ahora están en el Gobierno».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído