El fallecimiento de Isaura Abelairas permite a la comunicadora regresar a la política

Abandonan el naufragante barco de Jesús Cintora: la codirectora de ‘Las cosas claras’ salta de TVE a diputada socialista

La periodista Noelia Otero acudirá al Parlamento de Galicia de la mano del PSdeG, en cuyas listas concurrió a las elecciones de julio de 2020

Abandonan el naufragante barco de Jesús Cintora: la codirectora de ‘Las cosas claras’ salta de TVE a diputada socialista
La periodista Noelia Otero PD

El barco de Las cosas claras’ está a pocas semanas de hundirse y los tripulantes empiezan ya a saltar desde la borda.

Ante el fracaso de Jesús Cintora para captar audiencia y generar contenido informativo de calidad, TVE decidió cerrar un programa que solo interesaba a Podemos para tener una ventana por la cual promover su ideología dentro de la televisión pública.

La periodista Noelia Otero está siendo uno de los primeros en abandonar el fallido ‘Las cosas claras’ y dar el salto de TVE a ser diputada socialista.

La codirectora del programa acudirá al Parlamento de Galicia de la mano del PSdeG, en cuyas listas concurrió a las elecciones de julio de 2020.

En concreto Otero iba de número seis por Pontevedra, pero los socialistas solo sacaron cinco escaños por esa circunscripción ante la apabullante victoria de Alberto Núñez Feijóo, así que Otero se quedó a las puertas.

Después encontró acomodo en la productora de José Miguel Contreras, que en noviembre firmó un contrato con TVE para coproducir el programa de Cintora.

Ahora, justo cuando el nuevo presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ha resuelto acabar con un programa de audiencias discretísimas, a Noelia Otero le ha llegado el turno en el Parlamento de Galicia.

Ello debido a la muerte de la diputada viguesa Isaura Abelairas, quien fuera número uno de la candidatura por Pontevedra, que luchaba contra un cáncer desde hace tiempo. Su escaño lo ocupará a partir de ahora la codirectora de Cintora.

La agonía de Cintora

Jesús Cintora alargará su presencia en TVE hasta el 22 de julio de 2021 tras la reunión del Consejo de administración de la Corporación de este martes 1 de junio de 2021, que precisamente decidía sobre su continuidad.

Aunque su contrato expiraba el 30 de junio del presente año, la ausencia de una alternativa para su franja ha hecho que TVE le prolongue el contrato hasta justamente el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Unidas Podemos, la trayectoria del periodista soriano finalizará ahí.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído