EL EXSELECCIONADOR NACIONAL SALDA CUENTAS PENDIENTES CON EL PERIODISTA DE ATRESMEDIA

Javier Clemente aprovecha el pase de España a octavos de la Eurocopa para exigir la dimisión de Josep Pedrerol

"Pedrerol, después de la goleada y de oír tu mamarrachada de programa con lo oído sobre Luis Enrique y los jugadores debes dimitir pero sin tardar"

Javier Clemente aprovecha el pase de España a octavos de la Eurocopa para exigir la dimisión de Josep Pedrerol
Javier Clemente y Josep Pedrerol.

No son, precisamente, los dos personajes más avenidos sobre la faz de la Tierra.

Javier Clemente no traga a Josep Pedrerol y viceversa, si bien el técnico de Baracaldo (Vizcaya) se muestra mucho más ‘locuaz’ a la hora de demostrar su antipatía por el periodista de Atresmedia.

El preparador vasco, que está pendiente de todo lo que se dice en los medios de comunicación, ha escuchado a lo largo de estas últimas semanas toda clase de críticas contra la Selección de España y más en concreto contra su responsable técnico, Luis Enrique.

Uno de los programas que, a juicio de Clemente, más se ha ensañado contra el entrenador asturiano ha sido el de ‘El Chiringuito‘, presentado por Pedrerol.

Pero el de Baracaldo no se ha quedado ahí, sino que ha tirado de hemeroteca para recordar que en el año 2014, tras el fracaso de España en el Mundial de Brasil, Pedrerol exigió la salida de Vicente del Bosque por no haber pasado de la primera fase.

Ahora que la Selección Española sí que ha alcanzado las rondas eliminatorias en la Eurocopa 2020 después de golear a Eslovaquia (5-0), Clemente pasa factura y exige la cabeza de Pedrerol:

«ERES UN MISERABLE, UN MEDIOCRE Y UN IMBÉCIL»

Lo cierto es que esta es la guinda de otros agrios enfrentamientos donde el exseleccionador nacional demostró que no tenía especial afinidad con Pedrerol.

Todo arranca, precisamente, con la elimación de España en el Mundial de Brasil de 2014 donde Javier Clemente estalla de lo lindo ante la petición del periodista de Atresmedia para que Vicente Del Bosque dejase el banquillo del combinado nacional.

El míster, ex del Athletic de Bilbao, fue contundente a más no poder:

Si bien en marzo de 2014 ya había dado el primer toque al programa de Pedrerol por cebarse con el estado de salud de Leo Messi, la estrella del Fútbol Club Barcelona:

En octubre de 2020, en una entrevista a El Mundo, dejaba claro que ciertos personajes de la prensa deportiva no eran de su agrado:

Los medios no valoraron a la Selección por las amarradas que tenían conmigo y porque preferían perjudicarla a darme la razón. Esos eran los principios de la mayoría de la prensa… Son periodistas que fanfarronean mucho y mienten más, me da igual lo importante que fuese ese periodista en la época…

Y ahondaba en sus palos a Pedrerol y a su programa:

El problema del mundo del fútbol, también ahora, es que hay algunos que escriben o van a tertulias y da vergüenza oírles hablar de fútbol con esa ignorancia… Por ejemplo, El Chiringuito me parece infumable. Es un programa que incita a la violencia. Las barbaridades que se dicen provocan que luego haya incidentes entre las aficiones. Es un programa malo para el fútbol y la sociedad… pero tiene éxito. Pedrerol es muy tonto, pero muy trabajador y esto lo explican bien los americanos: si eres tonto, cuanto más trabajas más lo jodes todo.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído