El último ataque de Antonio García-Ferreras contra VOX fue la ‘gota que derramó el vaso’ de la paciencia de Hermann Tertsch.
El presentador de ‘Al Rojo Vivo’ conectó, el pasado 24 de junio, con la explanada del Tribunal Supremo para dar en directo las declaraciones de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y de su segundo, Edmundo Bal.
Posteriormente, uno de sus reporteros hizo una entrevista con la portavoz del partido naranja.
Sin embargo, cuando tocaba el turno a Santiago Abascal de comparecer ante los medios de comunicación, desde laSexta optaron por no darle visibilidad yendo a publicidad.
Según ha comprobado Periodista Digital, a la vuelta de publicidad, laSexta se fue al Supremo para conectar con Abascal, que ya llevaba un rato hablando ante las cámaras, pero su aparición en ‘Al rojo vivo’ duró unos 30 segundos, porque tras este tiempo García Ferreras se fue a hablar sobre la Conferencia Episcopal apoyando a los obispos catalanes y al perdón y al dialogo.
La ‘jugarreta’ de Ferreras para evitar dar protagonismo al líder de VOX fue difundida por este diario.
Una información a la que reaccionó Hermann Tertsch ‘poniendo de vuelta y media’ tanto al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ como a su “becaria y señora”, Ana Pastor.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el eurodiputado de VOX lanzó un contundente mensaje contra el presentador de laSexta:
“Ferreras es uno de los mayores jetas -su becaria y señora tampoco es manca- de una banda de mentirosos sin vergüenza ni escrúpulos que desinforman con brutalidad y vocación de daño. Con el mismo espíritu con el que otros atracan bancos, matan policías o ponen bombas en trenes”.
Ferreras es uno de los mayores jetas -su becaria y señora tampoco es manca- de una banda de mentirosos sin vergüenza ni escrúpulos que desinforman con brutalidad y vocación de daño. Con el mismo espíritu con el que otros atracan bancos, matan policías o ponen bombas en trenes. https://t.co/YDbFEeyOJX
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) June 25, 2021
Las duras palabras de Tertsch llegan con horas de diferencia a los ataques que Ferreras ahora protagonizó contra José María Aznar por dejar en evidencia cómo el PSOE utiliza ‘truquitos’ para llegar a Moncloa.
El exlíder del PP recordó, en la clausura del curso del ‘Aula de Liderazgo’ del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, que los socialistas utilizaron mecanismos por lo menos polémicos para acceder a la Moncloa. Una afirmación que ha escocido aún más a la izquierda por haber sido pronunciada ante el periodista Vicente Vallés y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
En concreto, Aznar afirmó que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder «utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno». Sin embargo, no ha sido su única ‘jugarreta’, ya que en 2018 repiten los socialistas de la mano de Pedro Sánchez a través de «una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas».
El presentador de laSexta intentó echar un cable al Gobierno de Pedro Sánchez y afirmó que «me parece una de las declaraciones más terribles de alguien que ha sido incapaz de pedir perdón».
Posteriormente, buscó atacar a Aznar, a quien acusó de ser «quien capitaneó y pilotó las grandes mentiras del 11M”. «Él y un sector de su Gobierno intentaron engañar a este país ocultando la autoría del Yihadismo. Sabían que, como decía Margallo en su libro, si era ETA, mayoría absoluta para el PP. Pero si no era ETA y era la Yihad, perderían el poder político».
No obstante, desde las redes sociales le recuerdan que fue él quien difundió a través de su programa el bulo de los terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos.
¿Pidió Ferreras perdón por mentir con los suicidas que habían aparecido con tres pares de calzoncillos en los trenes del 11-M? No, se autoentregó los premios Ondas. https://t.co/naUo75FiVn
— Agustín de Grado (@a_degrado) June 25, 2021
Que lo diga Ferreras tiene bemoles… https://t.co/ifYcMWPlOP
— helenafdez (@helenafmiceli) June 25, 2021
Por supuesto que Aznar tiene razón: El PSOE llegó al poder en 2004 usando el 11M y la ayuda de medios mamporreros como Ferreras y Gabilondo con "las 3 capas de calzoncillos"
Pero bueno, el PSOE es así. Jamás ha ganado limpiamente y nunca ha ganado de forma lícita. Ni legal— RoberSR (@robersanchez98) June 25, 2021