«Más periodismo», es el lema que tanto le gusta repetir a Antonio García Ferreras, presentador de ‘Al rojo vivo’.
Sin embargo, hay innumerables ejemplos de cómo entiende el periodismo el presentador de laSexta.
El último lo vivimos este jueves 24 de junio de 2021 tras la presentación de los recursos contra los indultos por parte de VOX y Cs.
‘Al rojo vivo’ conectó con la explanada del Tribunal Supremo para dar en directo las declaraciones de Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, y de su segundo, Edmundo Bal. Posteriormente, uno de sus reporteros hizo una entrevista con la portavoz del partido naranja.
Sale Abascal y laSexta se va a publicidad
Un tratamiento que nada tuvo que ver con el que ‘obsequió’ a VOX. Tras Cs, fue el turno del partido de Abascal, aunque Ferreras intentó minimizar al máximo su protagonismo. Cuando el presidente del partido derechista comparecía ante los medios de comunicación para compartir sus impresiones, el presentador de laSexta decidió irse a publicidad.
Ferreras se va a publicidad justo cuando Abascal comienza su declaración ante el Supremo por el recurso de VOX contra los indultos. Un rato antes da en directo a CS con entrevista posterior incluida. Este es el que acaba sus programas diciendo «Más periodismo».
— Javier Torres (@JTorres_86) June 24, 2021
Según ha comprobado Periodista Digital, a la vuelta de publicidad, laSexta se fue al Supremo para conectar con Abascal, que ya llevaba un rato hablando ante las cámaras. Su aparición en ‘Al rojo vivo’ duró unos 30 segundos, porque tras este tiempo García Ferreras se fue a hablar sobre la Conferencia Episcopal apoyando a los obispos catalanes y al perdón y al dialogo.