El ‘popular’ reafirma que el líder del PSOE se ha convertido en el “tonto útil” de la izquierda

Aznar agita el avispero progre por recordar ante Ayuso y Vallés que el PSOE llegó al poder «utilizando el 11M»

El expresidente del Gobierno también precisa que Pedro Sánchez llega a Moncloa a través de "una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas"

José María Aznar dio un varapalo tan duro al PSOE que ha agitado a todo el avispero progre en las redes sociales.

En el marco de los indultos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez a los golpistas catalanes, el expresidente ‘popular’ recordó que el PSOE ha llegado al Gobierno en dos ocasiones en circunstancias «muy especiales».

El exlíder del PP recordó, en la clausura del curso del ‘Aula de Liderazgo’ del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria, que los socialistas utilizaron mecanismos por lo menos polémicos para acceder a la Moncloa. Una afirmación que ha escocido aún más a la izquierda por haber sido pronunciada ante el periodista Vicente Vallés y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

En concreto, Aznar afirmó que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder «utilizando unos ataques terroristas para intentar afectar a la credibilidad del Gobierno». Sin embargo, no ha sido su única ‘jugarreta’, ya que en 2018 repiten los socialistas de la mano de Pedro Sánchez a través de «una moción de censura apoyada por separatistas y exterroristas».

El expresidente ha asegurado que, en «el supuesto de que haya un plan» para construir «un país nuevo», «con la historia no se hacen experimentos». «No se construye un país nuevo prescindiendo de la otra mitad del país, al menos. Imposible. Se destruye un país», ha alertado, para añadir que si ése es el camino eso está «condenado a un gran fracaso».

Al ser preguntado cuál es la alternativa que propone el PP a la vía de diálogo que ha abierto el Gobierno, Aznar ha resaltado que «la cuestión consiste en respetar y cumplir» tanto la ley como el Estado de Derecho.

«¿Cuál es la alternativa a cumplir la ley? ¿Incumplirla? ¿Usted señor empresario si le asaltan su fábrica qué va a hacer? ¿No ir a los tribunales y que no se juzgue a los que han asaltado mi casa o mi empresa?», se ha preguntado Aznar.

El exlíder del PP también ha criticado las recientes declaraciones del PNV que, a su entender, evidencia que «se apuntaba a «toda esta fiesta» al defender que «se reconozca al País Vasco como nación», se establezca una «relación bilateral con el Estado», y que los problemas que pueda haber se resuelvan «políticamente», algo que, a su juicio, supone la «desaparición del Estado de Derecho».

Tras insistir en que no hay otra alternativa que la ley y el Estado de Derecho, ha insistido en que «no hay libertad sin ley, sin responsabilidad, sin autoridad y sin seguridad». «Buscar alternativas a eso es hacer experimentos con lo peor que se puede hacer», para concluir que «los experimentos, con gaseosa».

El “tonto útil” de Sánchez

No es la primera vez que el expresidente del Gobierno arrasa con el PSOE a través de unas declaraciones públicas.

En noviembre de 2020, el ‘popular’ destacó, durante una entrevista con el diario Expansión, que Pedro Sánchez se ha convertido en un “tonto útil” para la extrema izquierda. «Sánchez tiene una cara de tonto inútil que no puede con ella«, recalcó.

Una evolución que lleva a que el PSOE se haya transformado en «en algo muy triste, en una simple plataforma de Podemos».

Preocupado por el rumbo que está tomando el Gobierno del PSOE-Podemos, Aznar no dudó al recalcar que Pedro Sánchez tiene muchas posibilidades «de pasar a los manuales de historia por su profunda inutilidad».

El exlíder del PP no solo se basa en la nefasta gestión de la crisis sanitaria del COVID-19, sino que destaca que «están pasando cosas de esas que se decían que aquí no podían pasar nunca». Por ejemplo, los pactos con Bildu que tantas veces negó que ocurrirían en el pasado Pedro Sánchez y a los que ahora se suman los indultos a los golpistas catalanes.

Ante la magnitud de la peligrosa situación que describe, Aznar considera que es tiempo de lograr «una gran alianza de moderados y modernizadores como alternativa política decisiva para detener el proceso de destrucción constitucional cuyo objetivo es el cambio de régimen».

«Lo que se está haciendo es deslegitimar la institución monárquica para intentar sustituirla», explicó para asegurar que «sin Monarquía no hay Constitución» y sin la institución, «no hay armonía en el conjunto de la sociedad». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído