La pregunta de la presentadora delata las intenciones

Esperanza Aguirre desbarata el ‘sueño húmedo’ de Nuria Roca y laSexta

En la cadena verde les encantaría un Yolanda Díaz - Ayuso en las generales de 2023

Esperanza Aguirre desbarata el 'sueño húmedo' de Nuria Roca y laSexta

Esperanza Aguirre fue una de las entrevistadas del espacio La Roca de laSexta, con Nuria Roca, en la tarde de 5 de diciembre de 2021, y siempre que la expresidenta de la Comundidad de Madrid pasa por la cadena de Ferreras puede pasar de todo…

En esta ocasión, sin embargo, la entrevista transcurrió con menos sobresaltos. El programa dominical bastante blanco de Nuria Roca no dejaba demasiado hueco para la confrontación, pero aún así sobrevoló la posibilidad de conseguir de su entrevistada un gran titular. ¿Y cómo hacerlo? Muy sencillo, intentando colarle a Aguirre un gran ‘sueño húmedo’ de laSexta y por extensión de la propia presentadora, teniendo en cuenta cómo se están poniendo las cosas: la primera valoración televisiva de un gran político del duelo Yolanda Díaz-Isabel Díaz Ayuso hipotético para las elecciones generales de 2023. 

Con esa idea, solo formulando la pregunta, se esconden varias ideas tras ella: la primera es, cómo no, incidir en la batalla de egos y poder del Partido Popular. La segunda, seguir con el camino de postular a la vicepresidenta Segunda como verdadera rival desde la izquierda (frente a un acabado Pedro Sánchez), y tercero; igualar a ambas ‘candidatas’ cuando su carrera política no tiene nada que ver…

De hecho, esta fue la idea que desbarató absolutamente genuina Aguirre:

Comparar a Ayuso con Yolanda Díaz es comparar a una persona votada abrumadoramente por los madrileños con una persona que iba en una lista. No tengo nada contra ella salvo que iba en una lista…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído