EN DIRECTO EN 'TODO ES MENTIRA'

Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

"¿Pero tú eres clase trabajadora? ¡Porque los que sois como tú vais todos a colegios concertados!"

Espléndido palo de Esperanza Aguirre a Eduardo Garzón por su ferviente odio a Díaz Ayuso

La izquierda madrileña se ha propuesto generar una gran polémica por el sistema de becas y los criterios de renta familiar para la colegios de educación privada de Isabel Díaz Ayuso.

De modo que le andan dando vueltas todo lo posible al asunto para enmendar la fórmula adoptada por el gobierno de la Comunidad de Madrid. Y en este caso, el 1 de julio de 2022, lo hicieron desde Todo es mentira, el programa de Risto Mejide en Cuatro -que lo raro es que cuente con el propio Risto Mejide-.

Lo malo es que para el ataque contaban con Eduardo Garzón, que se dice economista, y hermanísimo del ‘fiera’ ministro de Consumo. Un bajonazo, y más si lo que tenía en frente era un peso pesado como a Esperanza Aguirre, que se las sabe todas.

La expresidenta de la Comunidad del Madrid apenas dejó hablar a su oponente y le metió algunos mandobles colosales, finiquitando el debate bastante rápido:

Eduardo Garzón: ¿Por qué le da ayuda a la gente que no la necesita?

 

Esperanza Aguirre: Se les da a la gente que tiene la renta media por cabeza de los madrileños; ¡no es lo mismo una pareja que tiene cinco hijos que una que tiene uno!

 

Eduardo Garzón: Pero no hagas trampas con la media… Ahora hay que dar las gracias.

 

Esperanza Aguirre: Se le da casi el doble a los que tienen menos de la renta per cápita media. ¡No con confundo!

 

Eduardo Garzón: ¡Pero y la ayuda es encima para que vayan a un colegio privado! ¡Se le da ayuda a gente que no lo necesita!

 

Esperanza Aguirre: Si una familia tiene cuatro chicos para el bachillerato… No es gratis. Si quieren elegir colegio concertado, muchos de ellos pertenecientes al PSOE, les van a dar 2.000 euros…

Eduardo Garzón: Cheque-regalo a la gente acaudalada, ¡así se llama! A esos colegios no va gente de clase trabajadora, ni de Vallecas…

 

Esperanza Aguirre: ¿Pero tú eres de la clase trabajadora? ¡Porque los que son como tú van todos a concertados! ¡Todos!

 

Eduardo Garzón: Pues claro que soy de clase trabajadora… ¡Yo no he tenido como tú una nómina de 9.000 euros de la Comunidad de Madrid!

 

Esperanza Aguirre: No hijo, yo jamás he tenido una nómina así… ¡Soy pensionista!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído