en el programa de ana rosa

La fuerte advertencia de Ana Rosa con lo que puede pasar por la reforma de la malversación de Sánchez

La presentadora atiza al presidente de Gobierno y señala que se convertirá en los niños de San Idelfonso para cantar 'El Gordo' a los corruptos

La fuerte advertencia de Ana Rosa con lo que puede pasar por la reforma de la malversación de Sánchez

El último ‘regalo’ de Pedro Sánchez a sus socios independentistas no deja indiferente a nadie. La rebaja a las penas por el delito de malversación, que presenta el día de hoy el Gobierno, despierta rechazo y consternación por el descaro que representa.

Una de las voces más contundente al momento de retratar la hipocresía de Sánchez ha sido Ana Rosa Quintana. En su editorial de este lunes, 12 de diciembre, la presentadora de Telecinco ha desmontado los argumentos del socialista que busca justificar lo injustificable y recuerda que mientras los españoles estarán pendientes del sorteo de Navidad, los independentistas -y muchos corruptos- estarán a la espera de celebrar porque les ha tocado el premio ‘gordo’.

«El día de la lotería nacional se votan las enmiendas a la rebajas de las penas de malversación. El Gobierno convertido en los niños de San Idelfonso cantarán ‘El Gordo’ y los corruptos verán rebajadas sus penas por robar dinero público. Un dinero que, en teoría, no era para ellos sino para la causa. Lo llaman malversación patriótica».

La presentadora de El Programa de Ana Rosa acaba con los argumentos espetados por Sánchez para impulsar esta medida, junto con la de la sedición. El presidente, que primero decía que había que homologar las leyes con el resto de Europa, ahora señala que estas medidas son para “rescatar a Cataluña” y para “sacar el debate político de los juzgados”. También destaca el hecho de que el propio mandatario llegó a La Moncloa gracias a enarbolar la lucha contra la corrupción.

«El presidente lo define como decisión política arriesgada para rescatar a Cataluña y sacar el debate político de los juzgados. Y lo dice un presidente que llegó al poder gracias a una moción de censura sustentada en la lucha contra la corrupción».

Ante esta nueva afrenta al Código Penal, Ana Rosa lanza una advertencia sobre los riesgos que puede conllevar esta nueva modificación, tomando como referente el precedente de la chapuza perpetrada por Irene Montero con la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ‘Ley del Sí es Sí’.

«Sin duda, reducir las condenas por corrupción es una decisión muy arriesgada. Si se repite la experiencia de la chapuza de la Ley del ‘Solo sí es sí’, podemos asistir a un gobierno de corruptos con reducción de penas. Corruptos que no robaron para ellos, sino que malversaron para sus amiguetes».

Por último, condena cómo la política de carteles con frases vacías ha cobrado cada vez más peso y los políticos que solo velan por sus intereses o atentan contra el Estado no corran con sus responsabilidades: «Del ‘España nos roba’ hemos pasado el ‘vamos a robar a España que sale gratis’».

«Ya lo dijo Artur Más, que no nos toquen el patrimonio. Puede estar tranquilo, una cosa es la patria y otra es el patrimonio», reflexiona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído